La lluvia nos recibió en nuestro primer día en Hoylake, durante gran parte de la mañana descargó con fuerza y amenaza con hacer acto de aparición sobre todo durante el fin de semana. Jon Rahm anunció su nuevo contrato con el Banco Santander, primer patrocinador español que apuesta por el jugador de Barrika y atendió a los medios sin evitar ninguna cuestión, incluso las más escabrosas relacionadas con el LIV Golf.
"-Jugarías alguna vez en el LIV"-, preguntaba un compañero.
-"No se, a mí no me gusta el formato de LIV Golf, no me gustan los 54 hoyos, no me gusta la salida a tiro, no me gusta la exhibición…", respondía tajante. Mientras tanto, Adri Arnaus y Jorge Campillo recibián la visiita del número uno del mundo Scottie Scheffler que se unió durante unos hoyos a su partido. Alejandro Cañizares se esmeraba en los profundos bunkers de prácticas ayudado por Eduardo de la Riva y Nacho Elvira, Josele Ballestter, Adrian Otaegui o Pablo Larrazábal exprimían Hoylake arrañando experiencia.
Robert Chambers y George Morris (hermano de Tom Morris, y tio deTom Morris, Jr.) fueron los encargados de diseñar los originales primeros nueve hoyos. El profesional Jack Morris (hijo de George) se encargó de la expasión del campo hasta los 18 hoyos en 1871. Posteriormente la lista de grandes arquitectos quee contribuyeron a los largo de los años a las mejoras de Hoylake son H.S. Colt (1924), Fred Hawtree (1960), Donald Steel (2001), Martin Ebert & Tom Mackenzie (2005) y Martin Hawtree (2010).
Eel campo se jugará 71 yardas más largo que en 2014 cuando Rory Mcllroy se llevó la victoria con -17, y 125 yardas que en 2006, cuando Tiger Woods estableció el récord con -18, la mmisma edici´pon een la que Seve Ballesteros decidió despedirse para siempre de su torneo más icónico. Este año el campo será par 71, ya que el hoyo 10 pasará de ser de un par cinco a un par cuatro, otro hoyo que cambiará por completo será el 17.