El número 2 del mundo, Scottie Scheffler, aprovechó las dificultades del número 1 y máximo rival, Jon Rahm para encaramarse en los más alto del PGA Championship tras el turno de mañana y dejar una espectacular tarjeta de -3, 67 golpes, que le da, de momento, una de las primeras posiciones de este segundo major del año.
Scheffler firmó tres birdies en el hoyos 5, 8 y 14, aunque aún más sorprende que los aciertos, es el hecho de que no cometiera ni un solo bogey en el 18 hoyos de Oak Hill. El golfiista tejano fue el único que mantuvo su tarjeta limpia en todo el turno de mañana de este PGA Championship, que se ha jugado en unas condiciones muy complicadas, con solo 8 jugadores bajo el par de los que salieron a primera hora.
Es la primera vez en la carera de Scottie Scheffler en majors en la que finaliza con una tarjeta sin errores, logrando además la gesta de siete de siete recuperaciones.
Además de la victoria, uno de los objetivos de Scottie Scheffler es arrebatar el número uno del ranking mundial al golfista español y tras los primeros 18 hoyos tiene más a su alcance este objetivo. Independientemente de la actuación de Rahm, la victoria de Scheffler le garantiza volver a ser número uno del mundo. Terminar el torneo entre los cuatro mejores le seguirían dando opciones al norteamericano en función de como termine el torneo Jon Rahm, al que se le ha atragantado esta primera jornada del PGA.
VEA LA CLASIFICACIÓN