Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, el recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE. Diseñado por el prestigioso Javier Arana, estas instalaciones han acogido grandes torneos, incluso alguno de carácter internacional, como el Open de España o más recientemente el Open de Madrid del Ladies Eurpean Tour ganado brillantemente por Ana Peláez.
En El Club también se puede disfrutar de un campo de 9 hoyos cortos, que invita a jugadores principiantes a dar sus primeros golpes y a consumados jugadores a desarrollar y mejorar sus golpes de precisión. El Club dispone, además, de una amplísima zona de putting green y de approach para practicar el juego corto; con un sistema de alumbrado que permite practicar incluso cuando la luz natural escasea.
Estas magníficas instalaciones se completan con un recién reformado centro de prácticas, con cuarenta puestos para practicar y mejorar todo tipo de golpes y dos salas de video-análisis con los últimos avances. Y es que la Escuela de Golf del RACE es el lugar idóneo para que los aficionados a este deporte puedan aprender y mejorar su juego. Una Escuela de la que han surgido grandes campeones, que va creciendo en seguidores y en continuidad de los jugadores.
Un equipo de profesionales altamente cualificados, ponen todos sus conocimientos a disposición de los alumnos para ir mejorando día a día. Para lograr este perfeccionamiento, el RACE dispone de los últimos avances tecnológicos para el análisis del swing: estudio de flightscope, estudio de biomecánica y laboratorio Sam Puttlab. Otro de los grandes atractivos del RACE y de sus instalacxiones es la zona dedicada a la hípica.
La hípica del RACE, cuenta con 66.000 metros cuadrados, que se distribuyen en tres pistas Dammann: una de competición, otra de ensayo y un picadero cubierto; y en 3 pistas de arena así como una nueva pista de geotextil y geoceldas.
Porque lo más importante es el confort y el bienestar de los caballos, la Hípica del RACE cuenta con 80 boxes, así como cinco cuartos guadarnés para albergar todo lo necesario. Caminador eléctrico, duchas de agua caliente y fría, bebederos automáticos y un círculo techado para dar cuerda, completan estas instalaciones de máxima comodidad tanto para los caballos como para los jinetes.
En la hípica del RACE los ponis y los niños más pequeños tienen su propio espacio. El Poni Club cuenta con sus propias instalaciones, en las que se encuentran más de 30 ponis, su propia pista circular, paddocks individuales, zona de ensillado, zona techada para su refugio y guadarnés. Todo ello, alrededor de un gran paddock central.
La hípica además dispone de un parking de camiones y vanes, que puede albergar casi 200 boxes portátiles más los transportes de concurso, zona que además cuenta con sus propias duchas. Todo ello hace de la hípica del RACE, una de las más completas de nuestro país.
La Escuela Hípica del RACE, es una de las más completas y de mayor prestigio en la Comunidad de Madrid, y así lo demuestran los resultadosobtenidos en diferentes competiciones y Títulos como el de la Comunidad de Madrid, el cual ha sido ganado, casi de forma recurrente por esta hípica.
Destaca el nivel de su profesorado, la variedad de niveles y modalidades que se ofertan, y lo más importante, la calidad de nuestros compañeros de trabajo que son los caballos y ponis.
De la misma manera el Club cuenta también con una excelente Esculea de tenis. La misión de la Escuela de Tenis del RACE es la de formar jugadores en un ambiente de club que permita a los alumnos divertirse y practicar un deporte.
Para ello el Club de Tenis del RACE cuenta con los mejores profesionales: la dirección técnica está a cargo de un profesor nacional.
Junto a un equipo de entrenadores, monitores e instructores nacionales, más un preparador físico, forman un grupo con más de 25 años de experiencia en la formación tenística de jugadores de todas las edades y niveles.
El pádel es una de las actividades más demandadas por los socios del RACE por lo que, en los últimos años, se ha ido aumentando el número de canchas en nuestro complejo. Actualmente el RACE dispone de 18 pistas de pádel, todas ellas iluminadas: 10 de muro y 8 de cristal, 4 de éstas últimas, además, están cubiertas. A mediados de 2014 se inauguró la nueva zona de hostelería del pádel, con una zona interior y una gran terraza.
Y ahora el Club acaba de inaugurar una sala de gimnasio espectacular en el campo de prácticas de golf. Las instalaciones del gimnasio se han ido mejorando para permitir que los usuarios puedan tener cubiertas todas sus necesidades. Es un espacio de 300 metros cuadrados equipado con bicicletas estáticas y de spinning, cintas de correr, máquinas Multi-Gym, diferentes bancos de musculación, bancos de pesas y mancuernas, dos paredes con espalderas y una pared forrada con espejos, además de un surtido de colchonetas para hacer ejercicios de gimnasia y balones medicinales.
El Club pone a disposición de los usuarios a diferentes técnicos deportivos para el asesoramiento durante los entrenos. Además, durante todos los días de la semana se puede disfrutar de numerosas clases colectivas y entrenamientos individuales impartidos por nuestros profesionales.
El complejo Deportivo del RACE cuenta con un moderno complejo acuático que se compone de dos piscinas climatizadas, una de ellas destinada a clases colectivas y entrenamientos, y la otra dedicada a la práctica de otras actividades especiales como aquagym, matronatación, natación sincronizada y entrenamientos de triatlón entre otros. Además de las piscinas climatizadas, el Complejo Deportivo ofrece a sus socios una piscina olímpica, dos más de 25 metros y una piscina para los más pequeños.
Además el Club cuenta con nuevas experiencias para relajarse y distraerse del estrés diario, utilizando como guía el agua en sus diferentes presentaciones de matices y temperaturas. El RACE ha instalado la más novedosa e inocua forma de depurar el agua mediante la combinación de la hidrólisis del agua y la ionización con cobre, que hace que se pueda producir agua de forma ecológica, natural y libre de cualquier producto químico.
Y junto a todo ello con escuelas de fútbol, de hockey y ajedrez que completan una oferta deportiva de máximjo nivel.
Y como no, una gran restauración que se puiede disfriutar tanto en el chalet social como en la zona hípica, en la zona deportiva y en la zona infantil que cuenta con un restaurante dedicado a la cocina mediterránea, una cafetería destinada al servicio de comida rápida, aperitivos y meriendas, y un comedor para los más pequeños, conforman la oferta del RACE en una de las zonas con mayor afluencia de socios durante los fines de semana.