VP Hoteles, en su compromiso por apoyar y estimular el turismo de Madrid, donde se ubican sus cinco establecimientos, acaba de anunciar que será el próximo patrocinador oficial de la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM). La compañía ayudará a impulsar la nueva imagen de marca de la asociación, Greater Madrid Golf, como una de las propuestas que dinamizarán un tipo de turismo que cada día gana más adeptos.
La cadena hotelera VP Hoteles, ligada tradicionalmente a la capital española, formada por VP Jardín de Recoletos, VP Jardín Metropolitano, VP El Madroño, VP Jardín de Tres Cantos y su buque insignia, VP Plaza España Design 5*, da un paso más en sus relaciones con las actividades y organizaciones madrileñas para apoyar y fomentar el turismo en la Comunidad de Madrid anunciando la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM), entidad privada que representa y defiende los intereses comunes de los 19 campos de golf de la región de Madrid y participa institucionalmente para defender los intereses de dichos campos ante los organismos públicos.
La cadena madrileña formada por hoteles de 3, 4 y 5 estrellas caracterizados por su ubicación estratégica, sus amplias habitaciones, la excelencia en el servicio y, por supuesto, la gran experiencia acumulada y su impecable trayectoria, ahora también se consolida como impulsor de la cultura, la tradición y el turismo deportivo, en consonancia con la filosofía de fomentar actividades que atraigan tanto al turista nacional y extranjero como al público local para disfrutar del atractivo de Madrid.
El turismo de golf es una actividad en constante crecimiento y requiere una amplia oferta de opciones turísticas y de alojamiento para satisfacer la demanda. En la capital, hay múltiples campos de golf, clínicas y tiendas especializadas en este deporte, lo que ha provocado la vinculación entre VP Hoteles y la ACGM mediante un acuerdo de patrocinio.
Este acuerdo tiene como objetivo principal el patrocinio de la Asociación por parte de VP Hoteles, y la potenciación de las relaciones entre la cadena hotelera y cada uno de los miembros de la ACGM. Además, la cadena estará presente (especialmente a través de VP Plaza España Design 5*) en las acciones que se llevarán a cabo en 2023 con la nueva imagen de marca, Greater Madrid Golf. Gracias a la firma de este acuerdo, se presentará la marca de VP Hoteles a los clubes miembros de la Asociación y se fomentará la relación entre el patrocinador y cada uno de los clubes, gestionando reuniones particulares con los gerentes de los campos de golf de la Asociación. De esta manera, VP Hoteles hará mucho más que prestar su imagen de marca, participará activamente en la asociación impulsando el golf en Madrid como una actividad de interés turístico y contribuyendo al desarrollo de la industria del golf en la capital.
La ACGM representa a los campos de golf miembros de la Asociación, que actualmente son Club de Golf Retamares, Centro Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, El Encín Golf Hotel, Golf Santander, La Finca Golf Los Lagos, Real Club de Golf la Herrería, El Robledal, Golf Park, RACE, Real Club de Golf Las Rozas, Club de Campo Villa de Madrid, Las Lomas Bosque, Real Sociedad Hípica Española de Club de Campo, Real Club La Moraleja y Real Club de Golf de Puerta de Hierro.
En definitiva, con la firma de esta colaboración, VP Hoteles pasa a ser el patrocinador oficial de la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y refuerza su compromiso con la Comunidad de Madrid y sus actividades. Este acuerdo representa una gran oportunidad para la promoción y el crecimiento del golf en Madrid y, al mismo tiempo, para el fortalecimiento de la relación con VP Hoteles.
La línea de hoteles de 3* y 4* de la empresa VP Hoteles está formada por cuatro establecimientos, cuyos mayores valores son la ubicación estratégica de sus hoteles, la excelencia en el servicio y la gran experiencia acumulada, que se concentra geográficamente en la ciudad y la comunidad de Madrid, donde se encuentran todos ellos. La cadena VP Hoteles ha ido creciendo progresivamente, sumando a su primer establecimiento, VP El Madroño (en pleno barrio de Salamanca), el hotel VP Jardín de Tres Cantos (situado en la ciudad madrileña de la que toma su nombre), VP Jardín de Recoletos (ubicado a escasos metros de la Puerta de Alcalá y que ha sido reformado en su totalidad en agosto 2013) y, por último, VP Jardín Metropolitano (junto a la zona empresarial de Azca).
Dirigida tanto al turista de ocio como de negocios, VP Hoteles cuenta con servicios y espacios propios para cada segmento, destacando su amplia y variada oferta de salas y salones, aptos para eventos privados o corporativos. VP Hoteles apuesta por la calidad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Por ello, todos sus hoteles urbanos cuentan con habitaciones superiores en tamaño a la media del resto de los hoteles, espectaculares jardines (que se han convertido en uno de sus sellos de identidad y que dan nombre a gran parte de los hoteles del grupo) y parking en los propios edificios, lo que sin duda supone un privilegio en zonas tan céntricas como el Barrio de Salamanca o la Castellana, donde se encuentran tres de sus cuatro establecimientos.
La Asociación de Campos de Golf de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, se constituyó en 2014 y está formada por 19 campos de la Comunidad de Madrid, de los cuales cuatro son los socios fundadores: Club de Golf Retamares, Club de Golf Lomas-Bosque, Golf Negralejo y Club de Golf La Dehesa. Los objetivos por los que se ha creado la ACGM son: promocionar y tutelar los intereses de los campos de la Comunidad de Madrid, promocionar el atractivo turístico en la Comunidad de Madrid, así como Madrid como destino de golf en el ámbito nacional e internacional y el desarrollo de la industria del golf, entre otros.