Jon Rahm ha roto el suspense y estará presente en el WM Phoenix Open, el primer torneo de 'field' completo de los considerados 'elevados', que tendrá una participación estelar. Desde que Rahm reside en Estados Unidos, la parada para competir en Phoenix era obligada para el jugador de Barika que maduró y se formó como estrella en la Universidad de Arizona State, situada en Phoenix, donde además reside Rahm con su familia.
De hecho fue el Phoenix Open uno de sus primeros torneos donde compitió siendo amateur en el año 2015. Rahm ya había jugado en Mayakoba como aficionado sin poder pasar el corte y en Phoenix logró su primer gran toque de atención al mundo del golf, terminando el torneo en la quinta posición aún siendo jugador aficionado. De hecho, con el paso del tiempo, Rahm y su entorno aseguran que esa gran posición fue determinante para ganar la confianza necesaria y afianzar su decisión de dedicarse profesionalmente al golf.
La concentración de grandes torneos en este primer tramo de la temporada y el silencio desde el entorno del jugador había desencadenado en rumores que apuntaban a que podría tomarse un descanso esta semana. La cofirmación de los inscritos se ha producido hace unas horas e incluye además de Jon Rahm, al número 1 del Mundo Rory Mcilroy y Scottie Scheffler, número dos y campeón defensor. Con la presencia del propio Rahm, número tres del mundo, tendremos la primera oportunidad en 2023 de ver compitiendo a los dos jugadores más en forma del comienzo de temporada; Mcilroy y Rahm.
Rahm estará compitiendo en cuatro torrneos en las próximas cinco semanas. El español arrancará este particular maratón jugando la próxima semana el WM Phoenix Open, la semana siguiente será el turno de otro torneo elevado que repartirá otros 20 millones de dólares, el Genesis Invitational, donde Rahm también competiirá.
Tras una semana de descanso, Jon volverá a la competición durante dos semanas seguidas, primero jugando en el Arnold Palmer Invitational, también con una bolsa de 20 millones de dólares y a continuación en el mítico The Players Championship, considerado el quinto grande y con la dotación de premios más importante del PGA Tour, elevando los premios de esa semana hasta los 25 millones.
VEA LOS INSCRITOS EN EL PHOENIX OPEN