Borja Virto y Manuel Elvira han terminado la segunda jornada del Bain's Whisky Cape Town Open a tres golpes de la cabeza del primer torneo del Challenge Tour que ha inagurado la temporada en Sudafrica. Virto, con 65 golpes, ha igualado la mejor vuelta del día tras el discreto 73 con el que completó el reccorrido de ayer. Por su parte Elvira, completó este segundo recorrido con una tarjeta del par.
El jugador local Jaco Van Zyl lidera el torneo tras los 65 golpes de su segunda jornada, una ronda inmaculada con siete birdies sin error, que le dan el liderato del torneo con -9. El 15 veces ganador en el Sunshine Tour, ha sido cincho veces segundo en el DP World Tour y tras una temporada con dificultades en su swing parece que ha encontrado la luz al final del tunel: “he empezado a hacer buenos swings desde hace unos seis meses, después de muchas dificultades durante muchos años, todo esto afectó a mi confianza, pero vueltas como la de hoy me hacen ver que estoy yendo de nuevo en la dirección correcta”, afirmó el sudafricano.
A un golpe del líder se encuentra el grupo compuesto por el jugador de Zimbabue Benjamin Follet-Smith, el sudafricano Dylan Mostert y el inglés Ashley Chesters.
Destacar también el buen papel de Ivan Cantero ubicado en la octava posición con -5. Otros españoles que pasaron el corte del torneo fueron Álvaro Quirós y Javi Sainz en el puesto 32 con -2 y Victor Pastor, en el puesto 42 con -1. Fuera del corte se quedaron Victor García Broto, Emilio Cuartero, Alejandro Cañizares, Eduard Roseau, y Lucas Vacarisas.
VEA LA CLASIFICACIÓN