El estadounidense Collin Morikawa ha vuelto a jugar a un gran nivel y tras la segunda ronda del Sentry Tournament of Champions que se disputa en Maui, en Hawai, y tras firmar una segunda ronda de 66 golpes, se ha quedado como líder en solitario de la clasificación con dos golpes de ventaja sobre el también estadounidense Scottie Scheffler, que repetía su vuelta de ayer de 66 golpes, y JJ Spaun que tras el 64 de la primera vuelta con la que compartió liderato con Jon Rahm, igualaba con -14 en esa segunda plaza compartida.
La tercera posición de la clasificación tras estos primeros 36 hoyos es para Jordan Spieth en solitario con -13 tras acabar también con una ronda de 66 golpes, mientras que la quinta plaza también en solitario es para el estadounidense Tom Kim con -12 tras dos rondas de 65 y 69 golpes.
Y hasta la sexta plaza caía un Jon Rahm que hoy no estuvo tan fino como en la primera vuelta del torneo donde terminó con esos 64 golpes. Hoy el de Barrika finalizaba con una tarjeta de 71 golpes -la peor entre los doce primeros clasificados- para caer cinco posiciones en la clasificación empatando en la sexta plaza con el inglés Matt Fitzpatrick con el que ha jugado juntos estas dos primeras rondas del torneo.
Rahm empezó los primeros nueve hoyos con bogeys al 1 y al 2 para recuperarse después con birdies al 5 y al 9. En la segunda parte del recorrido, tres birdies al 12, 14 y 16 mejoraban un poco las cosas, aunque en el 17 terminó con un bogey que cerraba su tarjeta tras el par en el 18 con 71 golpes y la necesidad de mejorar sus cifras si quiere luchar por la victoria el fin de semana e intentarv recuperar esos cinco golpes que ahora mismo le saca Collin Morikawa.
VEA LA CLASIFICACIÓN