La última jornada de la temporada inaugural del LIV Golf contará con la participación de 4 Aces GC, Stinger GC, Smash GC y Punch GC en una eliminatoria stroke-play para decidir el Miami Team Championship este domingo en el Trump National Doral.
Los cuatro equipos clasificados se determinaron en un tenso sábado, en el que siete de los 12 partidos de semifinales se alargaron hasta los hoyos decisivos, incluyendo dos que requirieron hoyos extra de playoff.
Los Smash GC de Brooks Koepka, ganadores del título por equipos hace dos semanas en Jeddah, fue el único equipo que barrió en los tres partidos al vencer a los Majesticks GC de Ian Poulter. Los otros resultados incluyeron la victoria del Punch GC de Cameron Smith sobre el Fireballs GC de Sergio García, a pesar de que García eliminó a Smith en su partido de individuales; el 4 Aces GC de Dustin Johnson se puso a prueba antes de vencer a un valiente equipo del Cleeks GC que jugaba sin su lesionado capitán Martin Kaymer; y el Stinger GC venció al Crushers GC en un set de tres partidos que requirió 61 hoyos, incluyendo la victoria decisiva del capitán Louis Oosthuizen sobre el capitán del Crushers, Bryson DeChambeau, en el hoyo 23 del partido.
Los cuatro equipos supervivientes cambiarán ahora de match play a stroke play para la ronda final del torneo este domingo. Por única vez esta temporada, las cuatro tarjetas individuales contarán para la puntuación del equipo. El equipo con el resultado más bajo acumulado se repartirá el primer premio de 16 millones de dólares de la histórica bolsa de 50 millones.