La primera jornada del LIV de Orlando nos trajo un discreto papel de los golfistas españoles y un paso adelante de los pesos pesados de la liga saudi, solo unos días antes del comienzo del Masters de Augusta.
Sergio García fue el mejor de los tres golfistas españoles firmando una vuelta de par y empatado en el puesto 35. Peor fueron las cosas para David Puig (+1) puesto 42 y Eugenio López-Chacarra (+2) puesto 46. El sólido líder tras la primera ronda fue el colombiano Sebastián Muñoz con unos espectaculares 62 golpes (-9) igualando el récord del campo y consiguiendo dos golpes de ventaja sobre Richard Bland (-7).
El golfista latino ha dado un recital este viernes en el Orange County National de Orlando con un eagle, ocho birdies y un único bogey para entregar ese enorme resultado y darle a su equipo Torque GC la segunda posición provisional de la clasificación a un golpe del combinado de Smash GC, que lidera Brooks Koepka.
Cabe destacar el buen papel de otros jugadores como Brooks Koepka (-6), Dustin Johnson (-4) y Patrick Reed (-4), jugadores que al igual que Sergio García, entre otros, estarán en solo unos días peleando en Augusta National.