El equipo de Fireballs GC capitaneado por Sergio Garcia y con Eugenio López-Chacarra, Abraham Ancer y Carlos Ortiz se llevaron la victoria en el LIV Golf de Tucson mientras que el neocelandés Danny Lee se imponía en la clasificación individual tras un emocionante playoff.
Lee, que llevaba casi ocho años sin ganar, consiguó en el tercer hoyo de desempate, frente a Carlos Ortíz (Fireballs GC), Brendan Steele (HyFlyers GC) and Louis Oosthuizen (Stinger GC) el título del tormeo, en su segunda participación con contrato dentro del LIV Golf. Cursiosamente, la última victoria de Lee fue en 2015 y también en un playoff con otros tres jugadores. "No lo se, creo que es solo una coincidencia", respondía eufórico el nuevo ganador de 32 años.
En la competición por equipos, Fireballs GC logró una cómoda victoria con cuatro golpes de ventaja, aunque en realidad, el equipo hispano-latino se mostró en control durante toda la jornada. La tarjeta de 65 golpes de Carlos Ortiz fue la mejor del día.
Un resultado estratosférico teniendo en cuenta la fuertes rachas de viento que por momentos llegaron a superar los 25 kilómetros por hora, de hecho los otros dos resultados que contaron para la victoria en la ronda final, además del de Ortiz, fueron los de Abraham Ancer (+1) and Sergio Garcia (+2).
Precisamente, esa vuelta de 73 golpes no permitó a Sergio García explotar las opciones de victoria con las que salía en esta última jornada y terminó empatado en la novena posición a dos golpes del desempate final. Eugenio López-Chacarra firmó otra tarjeta de 73 (+2) que le dejó con un resultado final de -4 empatado en el puesto 22, mientras que David Puig, rerpresentando a Torque GC, terminó, gracias a una última jornada de par del campo, en el puesto 21º.