De unos años a esta parte, el golf en la Comunidad de Madridsigue un crecimiento imparable. Justo antes del año 2008 el golf alcanzó la cifra de 330.000 federados en nuestro país que con la crisis económica empezó después a bajar. Madrid tuvo en aquellos años su techo con 100.000 federados.
Ahora, catorce años después de aquella gran crisis económica mundial y también española y tras unos años tremendos por la pandemia del Covid y tras bajar hasta los 80.000 federados de golf, la comunidad madrileña sobrepasa de nuevo el tope de los 90.000 federados y con una subida paulatina y constante de los aficionados que quieren disfrutar -y muchos de ellos conocer- lo que es este deporte.
Al mismo tiempo, y gracias al apoyo de las instituciones oficiales, Madrid quiere convertirse en un destino turístico y golfístico que hasta ahora no se había planteado.
Las instalaciones y campos de golf que hay en la Comunidad de Madrid, su cercanía con el centro de la ciudad y su situación -la gran mayoría de ellas en un radio no superior a 30 minutos en coche- hacen de esta oferta una propuesta muy atractiva para muchos jugadores españoles que pueden venir a Madrid a pasar unos días y pueden jugar en algún campo de la Comunidad de Madrid, pero también para muchos visitantes internacionales que en sus viajes pueden ya planificar una jornada de su deporte favorito.
"Madrid es claramente un destino que puede tener al golf como uno de sus grandes atractivos", asegura Íñigo Angulo, director deportivo del Real Club La Moraleja".
Buena parte de estas posibles opciones para los visitantes de la capital de España pasa por la apuesta de la Asociación de Campos de Golf de la Comunidad de Madriddonde ya forman parte 19 campos de golf que junto con la Comunidad de Madrid trabaja para que Madrid pueda ser -ya lo es de hecho- un destino de golf como puede suceder en otras comunidades de nuestro país.
Un destino que, además, tiene mucho más atractivos con la oferta cultural de Madrid, sus posibilidades de ocio, equipos de talla mundial, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, espectaculares museos como el Prado, el Thyssen o el Infanta Sofia y una enorme oferta gastronómica con algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, así como infinidad de destinos y lugares emblemáticos que poder visitar y disfrutar.
Y El Real Club La Moraleja forma parte, sin duda, de esa oferta de excelencia para sumar en esa propuesta golfística que quiere hacer de Madrid un destino muy verde, con cientos de hoyos de golf para aquellos jugadores que quieran, porque no, disfrutar de un día de golf en su estancia en la capital de España.
Cada vez más, el turismo internacional de alta calidad busca nuevos atractivos para disfrutar de sus días de descanso o de sus visitas a ciudades como Madrid para su trabajo. Un día de golf -si este es su deporte- es posible en una ciudad como Madrid donde el golf es ya parte de la oferta deportiva de la capital de España.