Tras un parón en el Challenge Tour, debido a la cancelación del torneo en Reino Unido de la pasada semana, regresa la acción y lo hace con el Open de Portugal, que se disputa desde este jueves en el recorrido de Royal Obidos.
Tercera edición consecutiva de este torneo en este mismo campo, y aunque no ha llegado la victoria española, sí que podemos asegurar que no le va nada mal a la Armada, pues en 2020 hubo un segundo puesto de Pep Anglés y un quinto de Carlos Pigem, mientras que en 2021 el protagonismo fue para Alejandro Del Rey, que salió en el partido estelar del domingo, y terminó en tercera posición.
Precisamente, el madrileño tiene marcado en rojo este torneo desde el principio de temporada, pues sabe que es un campo largo y muy abierto, donde explotar al máximo sus condiciones, y además llega tras haber descansado las últimas dos semanas.
Tanto él como Emilio Cuartero, ambos con un triunfo ya esta temporada, tienen en su mano el billete para el DP World Tour 2023, pero necesitan confirmarlo con un buen final de temporada, y esta semana es una buena oportunidad para afianzarse en los primeros puestos de la Race to Mallorca.
Junto a ellos, otros 13 españoles jugarán esta semana en el país vecino, con el objetivo de sumar el cuarto triunfo nacional de la temporada en un Challenge Tour con más nivel que nunca.
CONSULTA LA LISTA DE INSCRITOS