Tras el BMW PGA Championship vuelve a la normalidad el DP World Tour -ya sin jugadores del LIV en field del torneo- con una cita que empezó a disputarse como torneo anual del Tour a partir de 1972 y que a lo largo de su palmarés ha contado con cuatro ganadores españoles que han sumado victorias en cinco ocasiones.
Ángel Gallardo ganó por primera vez para los intereses españoles allá por el año 1977. José María Cañizares ganó en Roma en 1981, en el 85 lo hizo Manolo Piñero siendo el último español en ganar Gonzalo Fernández Castaño, primero en la edición de 2007 y la última vez en 2015.
Este año la representación espoañola será muy numerosa con trece españoles en juego. Además de Gonzalo Fernández Castaño serán de la partida Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rodríguez, Alfredo García Heredia, Álvaro Quirís, Pep Ánglés y Ángel Hidalgo.
Con ellos, en este torneo que se juega en el recorrido de Marco Simone, de 6.646 metros, que en septiembre de 2023 acogerá una nueva edición de la Ryder Cup enfrentando a americanos y europeos, habrá cuatro grandes estrellas que, desde luego sueñan con ese torneo y además son grandes favoritos para estar en 2023 en el equipo del inglés Luke Donald, el italiano Francesco Molinari, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Matthew Fitzpatrick -último ganador del US Open- y Viktor Hovland.
La dotación del DS Automobiles Italian Open contará con tres millones de euros y 4.250 puntos para La Race to Dubai en una cita que defenderá el noruego Nicolai Hojgaard, ganador del torneo el año pasado.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS