La segunda jornada del tercer torneo de las LIV Golf Series, que se disputa en el recorrido de Bedminster, nos ha ofrecido una versión más humana de Henrik Stenson (-9), pero al mismo tiempo una versión de toda la vida, la de no ponerse nervioso en los momentos difíciles y ser capaz de sacar adelante una gran vuelta pese a un mal inicio.
El jugador sueco ha logrado un resultado de 69 golpes para quedarse como líder en solitario con tres golpes de ventaja, algo que no tenía ninguna pinta de que fuera a suceder tras su doble bogey en el hoyo 3, y más teniendo en cuenta que el día no estaba nada fácil para las jugadores por la fuerte aparición del viento.
Pese a ese error, provocado por un mal golpe de salida, Stenson ha activado el modo ‘killer’, tal y como hizo en el primer día, con un gran eagle en el hoyo 8, lo que ha acompañado con otros cuatro birdies y dos bogeys en la segunda parte del recorrido, incluyendo un error en el hoyo final con el que ha dado algo de respiro a sus perseguidores, especialmente a Dustin Johnson (-6) que es quien saldrá mañana con él en el partido estelar.
La vuelta del norteamericano ha sido algo más tranquila, con cuatro birdies y dos bogeys, siendo una de las pocas vueltas por debajo de 70 golpes, pues el día no era propicio para resultados bajos, salvo la locura de Talor Gooch (-5), que ha entregado un 64 brillante.
Los españoles tampoco tendrán opciones de victoria en este torneo, ya que Sergio García (-2) es el mejor situado en el puesto 11º, seguido de David Puig (+2) en el concurrido puesto 19º, y por Eugenio Chacarra (+3) cerrando el top-30.
Por equipos, parece que el triunfo será para el combinado de Dustin Johnson, los 4 Aces GC, que tienen una ventaja de seis golpes sobre los Majesticks y 13 sobre los Fireballs, el equipo latino de García, Chacarra y los mexicanos Ancer y Ortiz.
VEA LA CLASIFICACIÓN