Tras el Masters de Augusta y el RBC Heritage llega al calendario el Zurich Classic New Orlenas que se disputa en el TPC de Lousiana con la participación de 160 jugadores que forman 80 equipos de los que el viernes pasarán el corte los 33 mejores más empatados en la lucha por una victoria que pone en juego 8,3 millones de dólares en juego en un formato, muy divertido para los jugadores y muy atractivo para los espectadores.
El torneo, que se juega a cuatro rondas, se disputa por parejas. El primer día y el tercero la modalidad de juego será Fourball -cada jugador juega con su bola y se apunta el mejor resultado de los dos-, mientras que el viernes y el domingo el torneo se jugará bajo la modalidad Foursome -bolas alternas-.
El año pasado el torneo fue ganado con -20 por March Lieshman y Cameron Smith -que ya había ganado el torneo en 2017- siendo esta la sexta edición en la que el torneo se juega bajo este formato por parejas. Un formato en el que el golf español tiene ya a un ganador, cuando Jon Rahm y Ryan Palmer se hicieron con la victoria en 2019.
Este año la representación española estará compuesta por Sergio García y el canario Rafa Cabrera Bello. El de Borriol jugará con el inglés Tommy Fleetwood mientras que el canario formará dupla con Emiliano Grillo.
Sergio García y Tommy Fleetwood jugarán este jueves a partir de las 7,52 y lo harán frente a los ingleses Tyrrell hatton y Danny Willet, mientras que Rafa Cabrera Bello y Emiliano Grillo saldrán junto a Charl Schwartzel y Christian Bezuidenhout a las 12,31 por el tee del hoyo 1.
En cuanto a las parejas más destacadas aparecen las formadas por Collin Morikawa y Viktor Hovland, que jugarán contra Marc Leishman y Cameron Smith -defensores del título- o las de Patrick Cantlay y Xander Schauffele que jugarán junto a Scottie Scheffler y Ryan Palmer.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA