El número 1 del mundo, Jon Rahm perdió en su tercer partido previo a los enfrentamientos directos de cuartos pero, afortunadamente Sebastián Muñoz le echó una mano para que el de Barrika pasara a octavos al derrotar a Young y darle el pase al español.
Ahora, la siguiente etapa de Jon se llama Brooks Kopeka, el cabeza de serie número 16 que se ha mostrado inflexible en estos tres primeros partidos, que ha ganado los tres y que será un rival muy complicado para un Jon rahm que sigue sin jugar a su mejor nivel.
El resto de clasificados para octavos nos darán partidos espectaculares en esta jornada del sábado. Así, Scottie Schaffer se verá las caras a partir de las 7,35 de la mañana junto a Billy Horschel, el irlandés Seamus Power lo hará a las 7,46 contra Tyrrell Hatton, Dustin Johnson jugará con Richard Bland a partir de las 7,57, Jon Rahm saldrá a las 8,08 de la mañana frente al mencionado Koepka en uno de los partidos más interesantes de la jornda, Kevin Kisner jugará contra Adam Scott a las 8,19, Will Zalatoris frente a Kevin Na a las 8,30, el japonés Takumi Kanaya frente a Corey Conners a las 8,41 y Collin Morikawa frente a mexicano Abraham Ancer a las 8,52 de la mañana.