Como ya adelantó este periódico el pasado viernes 25 de febrero el estadoundiense Zach Johnson ha sido designado nuevo capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup para la edición de 2023 que se jugará en el mes de septiembre en el campo Romano de Marco Simone.
La próxima edición de la Ryder Cup se jugará en 2023 en Marco Simone, en Italia. Los estadounidenses llegarán a Italia tras conseguir la victoria más abultada en estados Unidos derrotando a Europa 19-9 en Whistling Straits el pasado mes de septiembre con Steve Stricker como capitán. Stricker formó parte del comité de la Ryder Cup (tres jugadores del PGA Tour y tres ejecutivos de la PGA of America) que eligió al próximo capitán.
Europa aún no ha anunciado a su capitán, un proceso que se ha ralentizado ya que algunos candidatos contemplaron unirse a la liga organizada por Arabia Saudita que aún no ha empezado.
Johnson jugó en cinco Ryder Cups, ha conseguido 12 victorias en el PGA Tour, incluido el Masters en 2007 y el The Open Championship en 2015 en St. Andrews.
Los estadounidenses han ganado la Ryder Cup sólo cuatro de las últimas trece ediciones y su última victoria fuera de casa se data en 1993, en The Belfry, en Inglaterra.
El pasado año, bajo la capitanía de Steve Stricker y con Johnson como asistente, Estados Unidos se impuso a Europa por un contundente 19-9 en Whistling Straits (Wisconsin). Precisamente Johnson, qha nombrado al propio Stricker como primer vicecapitán dijo tras oficilizarse la noticia que para él "es el mauyoir honor posible".
"Para ganar, tendremos que superar a un equipo europeo que tendrá mucho talento y motivación. Estoy ansioso por comenzar el proceso de poner a nuestro equipo en la mejor posición posible para tener éxito”.
Johnson dijo que el sistema de clasificación por puntos para la selección de componentes del equipo norteamericano acabará el 20 de agosto de 2023. Los seis mejores en esta relación se ganarán un puesto. Los otros seis serán elegidos por el capitán y serán anunciados tras el Tour Championship 2023.