elperiodigolf.madridiario.es

Professional Long Drivers Association World Championships

DeChambeau quiere ahora ganar el Campeonato de Mundo de bombarderos

DeChambeau quiere ahora ganar el Campeonato de Mundo de bombarderos

miércoles 29 de septiembre de 2021, 13:41h

Después de su espectacular victoria junto al equipo americano en la Ryder Cup de Wistling Straits, incluyendo su victoria individual sobre uno de los grandes de esta competición, Sergio García, Bryson DeChambeau tenía otro objetivo en su cabeza, en su bolsa de golf y en esos portentosos músculos que conseguir la victoria o, como mínimo hacer un buen papel en el Professional Long Drivers Association World Championships, que esta semana se celebra en la localidad de Mesquite, en Texas, en Estados Unidos.

Y para ser sinceros las crónicas de los primeros días que llegaban desde texas nos hablaban de un DeChambeu nervioso y tenso, igual tanto como cuando formaba parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup o como cuando va a jugar un torneo del PGA Tour contra los mejores del mundo.

La realidad es que DeChambeau se ha estado preparando a conciencia durante varias semanas y en jornadas muy duras para afrontar este reto de ganar a los mejores pegadores del mundo en una competición muy dura y exigente donde sólo pueden triunfar los mejores.

"Jugar este torneo y participar con los grandes pegadores del golf mundial es algo muy especial", dijo DeChambeau, tras pegar su primer zambombazo de 400 yardas 8365 metros).

“En el Tour, trato de controlar la adrenalina y me permito tener más control y golpear en el medio de la calle. Pero aquí de lo que se trata es de todo lo contrario, usar esa adrenalina para llegar más y más lejos, y más recto, obviamente"

En su primera sesión de clasificación con seis tiros con el driver, DeChambeau firmó como mejor golpe un "guantazo" de 391 yardas (357 metros), aunque salió algo nervioso fallando sus dos golpes iniciales.

En su tercera sesión, un Dechambeau mucho más cómodo y adaptado al entorno empezó ha hacer de las suyas y su mejor drive ya alcanzo las 403 yardas (368 metros) para mejorar después en tiros sucesivos llegando a las 412 yardas (376 metros), finalizando segundo en su grupo de 16 jugadores y a una sola yarda del líder, que hizo 413, el estadounidense Scottie Pearman.

Tras esta demostración de DeChambeau, que nunca había participado en un torneo de estas carecterísticas, las palabras de elogio de los participantes han sido reiteradas, sobre todo agradeiendole su particiopación en el torneo y dándole mucha visibilidad. No hay que olvidar que DecHambeau llegaó a pegar durante la última edición de esta Ryder Cup un drive de 417 yardas (381 metros) en el hoyo 5, un par cinco de casi 500 yardas (457 metros).

"Espero que a medida que avanza la semana pueda llegar a alcanzar las 216 o 217 Mph", dijo DeChambeau. "Ese es mi objetivo.

Los primeros 64 clasificados de los 80 particioantes pasaron a la segunda ronda que se jugará hoy miercoles mientras que la final con los 16 mejores se llevará a cabo este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios