Segunda jornada en el Sony Open in Hawaii y la clasificación ha dado un girno de 180 grados. Por lo pronto, el líder al inicio del día, y defensor del título, el estadounidense Kevin Na, no ha logrado mantener la posición y, lejos de anotar los 61 golpes con los que empezó el torneo, ha terminado por despeñarse y acabar en el puesto dieciséis de la tabla donde se ha englobado en un grupo de nueve jugadores que marchan con -8.
Eso son siete golpes más que los que luce en su casillero el nuevo líder. Siete golpes que son los mismos que ha restado Russell Henley para salir del empate que mantenía con Jim Furyk en el tercer puesto de la clasificación para auparse a lo más alto y tomar una ventaja de tres golpes sobre Haotong Li que es segundo tras la jornada del viernes.
Henley salió a jugar su segunda ronda por el tee del 10, donde anotó un madrugador birdie, aunque redujo la marcha durante los siguientes siete ochos donde anotó seis pares y un bogey, para terminar esa mitad del recorrido con eagle desde el bunker y que le ha servido para que el PGA Tour lo haya calificado como el ‘golpe del día’.
Ya en la segunda mitad, otro bogey afeaba su cartulina, aunque se las apañó para compensar el error con cuatro birdies y poner punto final a la ronda con su segundo eagle del día.