elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

J.J. Spaun lidera un Sony Open repleto de emoción con el capitán Keegan Bradley a la caza del título

J.J. Spaun lidera un Sony Open repleto de emoción con el capitán Keegan Bradley a la caza del título

domingo 12 de enero de 2025, 11:27h

El Sony Open in Hawaii, primer torneo completo del 2025 en el PGA TOUR, promete un emocionante desenlace tras una tercera jornada que dejó a más de una docena de jugadores con posibilidades de llevarse el título. J.J. Spaun, gracias a un birdie en el par 5 del hoyo 18, cerró con una tarjeta de 65 golpes (-5) para colocarse como líder solitario con 13 bajo par (197). El californiano, que mezcló birdies y bogeys en los últimos hoyos en un Waialae desafiante por el viento, enfrentará una reñida lucha en la ronda final, donde varios contendientes están al acecho a pocos golpes de distancia.

El alemán Stephen Jaeger fue la gran estrella del día, entregando un espectacular 62 (-8) que lo impulsó desde seis golpes detrás hasta un empate por el segundo lugar con Patrick Fishburn (68) y Eric Cole (67), todos a un golpe del liderato. Jaeger deslumbró con nueve birdies, incluyendo un putt de casi 20 metros en el hoyo 8. "Estás en un limbo a veces", dijo el alemán sobre comenzar la jornada tan rezagado. "Tener una gran ronda y estar en la pelea es increíble". El debutante en el Sony Open, Patrick Fishburn, llegó a colocarse como único líder tras un impresionante birdie en el par 5 del hoyo 9, donde firmó una primera mitad de recorrido de 31 golpes. Sin embargo, una combinación de tres bogeys y solo un birdie en los últimos nueve hoyos lo relegó al segundo lugar. No logró aprovechar el par 5 del 18, cerrando con un par que lo dejó a las puertas del liderato. “Las condiciones se complicaron en la segunda mitad del recorrido”, comentó Fishburn, destacando los vientos cruzados que dificultaron las posiciones de bandera.

Bradley, a la caza

Entre los que acechan al líder destaca el capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Keegan Bradley, quien cerró con dos birdies consecutivos para un sólido 64 (-6). Bradley comparte el tercer lugar con Nick Taylor (65), el excampeón del Open Championship Brian Harman (66), y el colombiano Nico Echavarría (66), quien jugó impecable sin bogeys en su ronda. Todos a solo dos golpes de la cabeza del torneo. “El viento y las posiciones de bandera lo hicieron desafiante”, comentó Bradley. “Pero todavía estoy en una buena posición para mañana”. Con un campo tan compacto y las condiciones de Waialae propicias para resultados bajos, ya que se la previsión apunta a que el viento solplará menos hoy domingo, la victoria está abierta para cualquiera que logre embocar putts clave en la ronda final. Gary Woodland, quien cerró con un 66, subrayó este punto: “Si te calientas, puedes hacer una gran remontada. Este campo permite eso”.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios