A la tercera fue la vencida. Después de dos torneos rozando su primera victoria en el Challenge Tour, el alemán Marcel Siem ha dado por buena la sentencia popular levantando el trofeo del Le Vaudreuil Golf Challenge, con un golpe de ventaja sobre el chileno Hugo León.
Un título con el que seguramente no contaba en sus vitrinas cuando empezó el torneo el jueves. En esa primera jornada, el alemán empataba con el campo. Un resultado que no le debió gustar demasiado, y al día siguiente salió a por todas rubricando el 62 que le encamino hacia la victoria.
Pero ese recorrido final no iba a ser un camino de rosas. Al menos, Hugo León tenía claro que debía de poner espinas para que el germano no lograse el objetivo, y casi lo consigue. Al menos a punto estuvo de forzar el desempate.
Los que también estuvieron cerca de conseguirlo fueron Iván Cantero Gutiérrez, Alfredo García-Heredia y Santiago Tarrío. Los dos primeros se quedaron en tercera posición después de terminar con 67 y 70 golpes respectivamente, mientras que el todavía número uno de la Road to Mallorca se marchó hasta la quinta plaza, eso si, con la satisfacción de haber firmado su mejor vuelta de la semana.
Por su parte, Scott Fernández, el cuarto español en completar el torneo, finalizó con una vuelta de 76 golpes que le situaron en la cola de la clasificación.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA