Jim Furyk ha protagonizado el mejor resultado del día en el U.S. Senior Open Championship, donde sigue dando muestras del buen estado de forma que le ha llevado a ganar dos torneos del PGA Tour Champions esta temporada.
Furyk no entraba en las apuestas de posibles líderes al final de la segunda ronda, ya que el estadounidense partía desde la cuadragésimo tercera posición. Sin embargo, tres birdies en cada mitad del recorrido, y la ausencia total de bogeys, le facilitaban completar su contabilidad con 64 goles. Es decir, ocho menos que el primer día.
Y mientras que Furyk ofrecía su particular recital de birdies, el resto sucumbía a un viernes aparentemente complicado. Al menos eso dicen las cifras de los dos colíderes del jueves. Stephen Ames anotó ocho golpes más que el jueves y se queda en el segundo puesto a dos golpes, y Billy Andrade, con diez golpes más que en la jornada inicia, cae hasta la cuarta posición.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez acabó con 71 golpes para ganar tres puestos y situarse en tercera posición a tres golpes de la cabeza. La mala noticia la deja José María Olazábal que se quedó fuera del corte por un golpe.