Si Jon Rahm hubiera tenido que elegir un campo y un lugar para ganar, sin duda hubiera elegido Torrey Pines, en San Diego California. un lugar que se parece mucho a su Barrika natal y en el que un día como el de este domingo 20 de junio se parecería mucho a una buena jornada de verano en su Vizcaya natal.
Tras su primera victoria en el U.S. Open, tras su primer Major -ojalá que el primero de muchos- y tras su décimo tercera victoria profesional repartidas entre Estados Unidos y Europa, Jon tomaba los micrófonos para intentar expresar su enorme felicidad.
"Es muy difícil explicar cómo me siento tras esta última ronda en el U.S. Open", decía. Esta victoria quiero dedicárselo a Seve. Muchas veces, casi siempre, nos acordamos de Seve con el Masters de Augusta. Un año, Seve llegó a liderar este torneo el sábado y a punto estuvo de ganar, pero no lo consiguió y sé que le hubiera gustado mucho hacerlo. Por eso esta victoria se la quiero dedicar a él. También a mi familia, a toda mi familia que tanto me ha apoyado en estos momentos y durante las últimas semanas. A mi padre, que está hoy aquí conmigo, que ha conocido a Kepa y que hoy, tres generaciones de Rahm vamos a celebrar".
"Este es un lugar muy especial para mí, es verdad. Aquí gané mi primer torneo en el PGA Tour, aquí me prometí con mi mujer Kelley y aquí he ganado el U.S. Open. Es un lugar que no podré olvidar mientras viva".
Sobre sus últimas semanas Jon Rahm quiso destacar que no lo había pasado nada bien. "Quiero dedicarle esta victoria a un buen amigo mío, a un periodista que nos dejó por el Covid-19. Como él se han ido muchas vidas. Todo esto es muy injusto, así que no me quiero olvidar ni de él ni de ellos".
"Mucha gente comentó que lo que me pasó en el memorial fue absolutamente injusto, pero así es la vida y así hay que tomarlo. Yo estoy bien y mi familia también y eso es lo más importante. En estos días pasado he intentado sacar lo mejor de mi mismo y creo que lo he conseguido. esta victoria es la confirmación de que he estado haciendo bien las cosas, así que estoy muy feliz", dijo.
"Creo que todo estaba preparado para que esta semana pudiera ganar el torneo. Creo en el Karma y todo era muy positivo. Mi familia está aquí y creo que hasta los planetas estaban alineados para que consiguiera esta victoria".