Los 64 golpes que el estadounidense Sam Burns ha firmado en la primera vuelta del Genesis Invitational han sido inalcanzables para el resto de participantes esta semana en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, en California, tras la primera jornada de jueves en la que Burns aventajó en dos golpes al inglés Matthew Fitzpatrick y al estadounidense Max Homma mientras que con -4 ocho jugadores empatan en la cuarta plaza, Wyndham Clark, Patrick Cantlay, Joaquin Niemann, Matt Jones, Scottie Scheffler, Tyler McCumber, Alex Noren y Jason Kokrak.
Dustin Johnson, número uno mundial y que volvia a la competición tras su victoria en el Tour Europeo en el Saudi International tras haberse borrado del AT&T que iba a jugar pero al que finalmente no fue tras haber conseguido la victoria en Arabia Saudí, acabó con un buen tres bajo par tras entregar una tarjeta con cuatro birdies y un solo error que le dejan empatado en la décimo tercera plaza con Francesco Molinari, Brooks Koepka y Jordan Spieth, entre otros.
Adam Scott, defensor del título logrado el año pasado, no tuvo un comienzo muy convincente aunque con -2 tendrá la oportunidad de mejorar sus cifras este viernes y subir desde la décimo novena plaza que ocupa tras estos primeros 18 hoyos.
En cuanto a los dos españoles en juego, Jon Rahm acabó este jueves con -1 después de entregar su tarjeta tras comenzar por el 10 con un bogey, firmar luego cinco pares seguidos y hacer su primer birdie del día en el 16 para terminar al par en la primera parte de su recorrido. Luego, del 1 al 9, el número dos del mundo acabó con ocho pares más y un birdie en el 7 que le deja con ese -1 que deberá mejorar si quiere subir puestos en una tabla en la que ahora mismo y tras esa primera vuelta ocupa la trigésimo cuarta plaza.
Sergio García no pudo terminar bajo par y con +1 deberá de conformarse en el puesto 71º de la tabla tras firmar dos bogeys al 1 y al 5, un espectacular eagle en el 10 que le dejaba al par del campo y terminar su vuelta con un birdie más al 11 y dos bogeys en el 13 y el 14 que le obligan a mejorar maána si no quiere poner en riesgo el corte para jugar el fin de semana.