La Ryder Cup Europe ha anunciado que Rolex se ha convertido en socio mundial de la Ryder Cup.
Sin duda, un acuerdo histórico con la PGA of America, socio de la Ryder Cup Europe en la competición por equipos más famosa de golf que hará que el fabricante de relojes suizo se alinee con la Ryder Cup USA por primera vez como cronometrador oficial, un papel que ya ha disfrutado con el equipo europeo desde 1995.
Guy Kinnings, director ejecutivo adjunto del European Tour y director de la Ryder Cup, dijo sobre el acuerdo que: “El compromiso de Rolex con el golf es incomparable y, por lo tanto, este es un día verdaderamente trascendental tanto para la Ryder Cup como para nuestro deporte en general.
“El apoyo de Rolex durante más de un cuarto de siglo ha ayudado a la Ryder Cup y al European Tour a crecer y prosperar. Con su nueva unión y acuerdo con nuestros amigos de la PGA of America, estoy increíblemente emocionado por lo que depara el futuro para un evento que ya es reconocido como uno de los mejores en todo el deporte mundial”.
Jean-Frédéric Dufour, director ejecutivo de Rolex, dijo que: “Desde 1967, el compromiso de Rolex con el golf ha crecido y florecido, impregnando todos los niveles del deporte. Estamos encantados de estar junto a la PGA of America y la Ryder Cup Europe apoyando la Ryder Cup, la competencia por equipos más importante del mundo. A través de esta asociación histórica, que se basa en una relación de más de 25 años con la Ryder Cup, Rolex da el siguiente paso histórico para profundizar aún más nuestro apoyo a este evento icónico e inigualable ".
De esta manera Rolex, que se convierte en el tercer socio mundial de la Ryder Cup junto con AON y BMW y también asume el papel de socio presentador de la clasificación semanal de puntos de la Ryder Cup, que registra el progreso de los jugadores líderes en ambos lados del Atlántico mientras compiten por las plazas que dan derecho de manera automática a los equipos europeos y estadounidenses.
Además, Rolex se convierte en el cronometrador oficial y socio oficial de la organización y sus tres campeonatos principales anuales: el PGA Championship, el KPMG Women's PGA Championship y KitchenAid Senior PGA.
“Este es un momento decisivo para la PGA of America”, dijo el presidente de la PGA of America, Jim Richerson. “La creencia de Rolex en el golf y su apoyo desde hace mucho tiempo ha cultivado un aura de resistencia y confianza dentro del juego que es invaluable y, francamente, atractivo para nuestros más de 28,000 profesionales de la PGA.”
La participación de Rolex en el golf se remonta a 1967 y su asociación fundamental con Arnold Palmer, quien, junto con Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtieron en los primeros embajadores de golf de la marca. Desde entonces, la relación de Rolex con el juego ha crecido y florecido, brindando apoyo a jugadores de clase mundial, los principales Tours profesionales y órganos de gobierno, así como los mejores eventos del calendario de golf. Ahora abarca todos los torneos del Gran Slam, cuatro masculinos y cinco femeninos, donde la victoria representa la cumbre más alta de este deporte.