La primera vuelta del número 3 del mundo, el estadounidense Justin Thomas en este 2021 en el Tour Europeo, no ha sido para tirar cohetes precisamente en el HSBC Championship de Abu Dhabi.
Thomas, que viene de una semana complicada después de la espantada de su patrocinador Ralph Lauren dejándole después de muchos años de relación por un comentario homófobo que hizo tras un putt fallado, partía en el partido estelar con Rory McIlroy y el inglés y ganador de la Race to Dubai en 2020, Lee Westwood, lo que hacía presagíar una jornada superinteresante y con un nivel de juego fuera de toda duda.
De los tres, el mejor fue Rory McIlroy que ha terminado con -8 y Westwood que, con -3, ha salvado los muebles en una jornada complicada. Sin embargo, el norteamericano no encontró su sitio en el campo en ningún momento de la jornada y con cuatro bogeys y tres birdies, -los tres en su segunda parte del recorrido, del 1 al 9- da la sensación que puede haberse despedido de sus posibilidades de ganar el torneo sobre todo por que el líder provisional, McIlroy, le saca ya diez golpes en apenas 18 hoyos.
El objetivo de Thomas, que buscaba ganando el torneo superar a Jon Rahm en el segundo puesto de la clasificación mundial es ahora pasar el corte y recuperar sensaciones para una jornada del viernes que, con los mismos protagonistas del jueves deberá de jugar en su mejor versión si quiere estar el fin de semana en este espectacular campo que acoge la primera de las cuatro citas de los Rolex Series de esta temporada en el Tour Europeo.
VEA LA CLASIFICACIÓN