La segunda jornada del RBC Canadian Open ha dejado muchos frentes abiertos informativamente hablando. Por un lado está el relevo que se ha producido al frente de la clasificación. Después de que el primer líder, Keegan Bradley, haya perdido el buen ritmo que marcó en la primera ronda y cayese hasta la decimo sexta plaza, han sido sus compatriotas Scott Brown y Matt Kuchar quienes figuran al frente de la tabla.
Los dos golfistas acabaron la jornada de corte con 63 golpes que sumaron de formas muy distintas. Los de Brown comenzaron a gestarse con el eagle del hoyo 17, el octavo para él, ya que comenzaba la ronda por el tee del 10. Con esa renta de dos golpes pasaba a su segunda mitad del recorrido donde firmaría cinco birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 6.
Para Kuchar las cosas no iba a ser tan sencilla. El veterano golfista comenzó anotando en el hoyo 3 con una racha de tres birdies consecutivos para anotar en el 7 su único bogey. Otro birdie, este en el 9, completaba su primera vuelta. La racha seguía en el 10 y se completaba con otra serie de tres birdies entre el 16 y el 18.
El segundo de los titulares que nos dejaba la segunda ronda del torneo canadiense lo protagonizó Brandt Snedeker. El jugador de Nashville completó el viernes firmando una espectacular tarjeta de 60 golpes sobre el par 70 del Hamilton Golf & Country Club. A Snedeker no se le escapó ninguna oportunidad de restar y lo hizo con ocho birdies y un eagle. Un resultado que le permite soñar con repetir su victoria de 2013 en este mismo torneo.
La última de las informaciones del día la pone Sergio García. El castellonense solo pudo empatar con el campo de Ontario y eso no fue suficiente para alcanzar el global de -2 que le hubieran permitido salvarse de la criba y continuar en activo el fin de semana.