Es difícil ser profeta en la tierra de uno, pero María Parra quiere intentarlo y, por lo que está dejando ver, no piensa dejar ninguna oportunidad. María quiere agradar a sus paisanos y ganar en su casa cerrando un circulo que empezó dibujar la semana pasada en el Symetra Tour.
De momento, y con sólo 18 hoyos disputados, la gaditana no quiere esperar y ya ha tomado posiciones. La tercera posición para ser concretos, situándose a dos golpes de la inglesa Charlotte Thomson que lidera el torneo con permiso de la alemana Esther Henseleit que se ha quedado a un golpe.
Los dos golpes son una distancia cómoda para la española. Después de cinco birdies y un solitario bogey, ha dejado claro que está cómoda en La Reserva de Sotogrande un campo que está a tiro de piedra de su casa y que conoce muy bien, por lo que tiene cierta ventaja a la hora de recortar distancias.
Del resto de las españolas, destaca el juego de María Hernández y Elia Folch, ambas con -1, mientras que Carmen Alonso y Luna Sobrón terminaron empatando con el campo.