elperiodigolf.madridiario.es

En 2020

La Reserva de Sotogrande Invitational ya trabaja en la segunda edición

La Reserva de Sotogrande Invitational ya trabaja en la segunda edición

viernes 07 de junio de 2019, 11:42h

Los organizadores del La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA, prueba del Ladies European Tour que se jugó del 16 al 19 de mayo, ya están planificando la edición de 2020 después del éxito logrado este año en La Reserva Club de Sotogrande. “Cuando se comparte una misma pasión, todo resulta más fácil”, explicaba Marc Topiol, director general de Sotogrande S.A., acerca de Annika Sorenstam, su compañera de viaje en la puesta en marcha del torneo. La pareja tenía tres objetivos claros: promocionar el golf femenino, contribuir a la sociedad y conseguir que el torneo se convierta en una parada imprescindible en el calendario internacional del Ladies European Tour. Una vez finalizada la primera edición, el balance no puede ser más positivo.

“Ha sido una gran experiencia para La Reserva y para Sotogrande en su conjunto. Tengo que dar las gracias a nuestro equipo por su dedicación y esfuerzo para presentar el campo en unas condiciones magníficas y ofrecer un ambiente muy familiar durante toda la semana. Las estrellas han sido las jugadoras, representantes ideales del golf femenino, y ha sido un placer apoyar al Ladies European Tour con este nuevo torneo”, resumía Marc Topiol.

Annika Sorenstam, una de las mejores jugadoras de la historia y ganadora de diez majors, fue la estrella en una semana estuvo repleta de actividades.

“Tenemos la vocación de ser los primeros en todo y siempre habíamos soñado con contar con Annika. Con respecto al futuro, ya hemos empezado a trabajar en la segunda edición. Evolucionaremos hasta conseguir que las profesionales, los espectadores y la comunidad disfruten aún más de la semana”, añadía Topiol, que dejaba claro que el torneo había cumplido los objetivos marcados. “Sobradamente. En el aspecto deportivo todo ha ido bien y las jugadoras han disfrutado del campo y de nuestras instalaciones, y desde el punto de vista empresarial la cobertura televisiva ha sido espectacular y ha dejado claro quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos”.

La implicación de Annika Sorenstam a través de la ANNIKA Foundation seguirá siendo básica en el torneo y la ganadora del Annika Invitational Europe, torneo que reúne a las mejores amateurs del continente, jugará la próxima edición del La Reserva de Sotogrande Invitational. Precisamente, la local María Parra, que peleó por el título en La Reserva que finalmente se adjudicó Céline Herbin, era una de las 25 jugadoras presentes en el torneo que había participado en pruebas organizadas por la ANNIKA Foundation en su época amateur.

“Me ha parecido una idea fascinante que Annika haya estado implicada en este torneo y, sin duda, sirve de reclamo para muchas jugadoras. Cuando terminé de jugar el último día se me acercó, me dijo que se acordaba de cuando jugué su torneo y que siga así porque puedo llegar muy lejos. Luego puso una foto mía jugando en Instagram. ¡Me hizo mucha ilusión!”, explicaba Parra, que también tenía palabras elogiosas para el campo y el torneo. “He jugado unas cuantas veces en La Reserva y el campo siempre ha estado muy bien, pero la verdad es que nunca lo había encontrado como esa semana. ¡Espectacular! En cuanto a la organización del torneo, creo que no ha podido estar mejor. Sobre 10 le doy un 11”.

La de Guadiaro fue protagonista de la semana gracias a su buen juego (finalizó sexta como mejor española empatada con Carmen Alonso) y por el entusiasta público que arrastró en el torneo. Vecinos, amigos y familiares la acompañaron durante las cuatro jornadas.

“Ha sido una de las mejores sensaciones que he tenido desde que soy profesional. Me encanta jugar en casa y, sobre todo, delante de la gente de mi pueblo. Estoy superagradecida de que haya venido tanta gente a apoyarme”, remataba Parra.

Los organizadores del La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA también agradecieron a todos los que hicieron aportaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya que en total se recaudaron más de 33.000 € para esta entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro que encabeza el esfuerzo de la sociedad española para reducir el impacto causado por el cáncer. El objetivo social del torneo, también conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.