elperiodigolf.madridiario.es

La Reserva de Sotogrande Invitational

María Parra y Carmen Alonso siguen al acecho en una prueba llena de igualdad

María Parra y Carmen Alonso siguen al acecho en una prueba llena de igualdad

viernes 17 de mayo de 2019, 20:53h

“Ha sido una guerra para todas las jugadoras”, resumía María Parra con tino nada más finalizar su segunda vuelta del La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA, torneo del Ladies European Tour que se juega esta semana en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande. Se levantó el viento de poniente e hizo estragos en las tarjetas de un buen número de golfistas, y no llegan a la decena las que han conseguido batir al recorrido de Sotogrande después de los 36 primeros hoyos. Al frente de ellas, la alemana Esther Henseleit y la inglesa Charlotte Thompson con -5 en el acumulado, y a solo tres golpes y en sexta posición las mejores españolas, María Parra y Carmen Alonso.

Tanto Thompson como Henseleit, la mejor novata por el momento en la temporada del Ladies European Tour con cinco puestos entre las diez mejores, salían razonablemente bien paradas del duro duelo que libraban con el campo y el viento en un día en que hacía falta la calculadora.

“Una vuelta de par está muy bien, porque el viento era de locos y a veces había que pegar tres palos más o menos que ayer. No he estado tan fina con el putt como ayer, pero estoy muy contenta”, declaraba la alemana, que en el hoyo 16 ha pegado un drive de 324 metros. “Ha sido increíble, he pegado un drive normal, y he dejado la bola a 120 yardas aproximadamente, y he pegado el wedge”.

Es un ejemplo muy visual de lo que han tenido que afrontar las golfistas en La Reserva Club de Sotogrande. Con solo seis vueltas bajo par (entre 126 participantes), todo lo que estuviera cerca de esa referencia se consideraba un triunfo, y es por tanto comprensible la satisfacción de Carmen Alonso, que le ha restado dos golpes a la tarjeta en un día en que muchas golfistas acabaron pidiendo la hora.

“Estoy contentísima. Ha sido un día complicado y parece que nos esperan otros dos iguales. El campo está en muy buenas condiciones, pero no es fácil. Hemos hecho un buen trabajo y creo que hay que seguir dándole duro y todo se verá”, recapitulaba la vallisoletana. Además de saber manejarse con el viento, Alonso encontraba en los peliagudos greens de La Reserva Club de Sotogrande, un inesperado aliado.

“La estoy rodando muy bien, si bien es cierto que los greens están en magníficas condiciones. Lo importante aquí es dejarla en la plataforma donde está la bandera porque puedes tener doble caída, sobre todo con el pelo que influye bastante, pero estamos tirando buenos putts”, terminaba Alonso.

También hay que destacar la gran actuación de María Hernández, décima, y Piti Martínez Bernal, decimoquinta. En total, ocho españolas jugarán el fin de semana (todas las mencionadas más Silvia Bañón, Luna Sobrón, Elia Folch y María Beautell) al superar el corte establecido en +7.

En el plantel internacional, también cabe reseñar el gran rendimiento de dos jugadoras francesas, Celine Herbin y Camille Chevalier, que son las únicas capaces de batir al campo en las dos jornadas (con sendos 70 ambas).

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios