Que nadie piense que Tiger Woods ha cubierto sus objetivos de esta temporada con la victoria en el Masters de Augusta y su ascenso al número seis del World Ranking tras un torneo espectacular y tras un triunfo que de nuevo le ha dado la vuelta al mundo del golf.
Woods quiere más. Quiere más Majors para dar caza al "Oso Dorado" -tres para igualarlo y cuatro para superarle-, quiere otra victoria para igualar a Sam Snead y dos más en el PGA Tour para superarlo y quedarse con el record y 83 triunfos como mínimo y quiere como no, además de ganar otra vez la FedEx Cup volver a ser número uno del mundo otra vez.
Y apara conseguirlo, Woods y su equipo saben que no hay otra que un duro entrebnamiento, el más duro que pueda haber y muchas horas y horas de trabajo en el campo, en la cancha de prácticas y en el gimnasio para seguir en forma y mejorar aún más sus cifras y estadisticas con el drive, con los hierros, en el juego corte y en el green.
Es un trabajo diario, sin excepciones y sin concesiones. Ahora sale a al luz y así se lo contamos. Es un horario espartano y que muy pocos puedan hacer de manera con secutiva. Un plan de trabajo que de momento ha llevado de nuevo a Tiger a lo más alto del golf mundial y quien sabe si dentro de poco más arriba aún muy cerca otra vez del número 1.
Su plan de trabajo diario empieza todos los días a las 6 de la mañana. A esa hora Tiger se lenta de la cama para ir a su gimnasio y empezar a las 6,30 con una hora de carrera continua en la cuinta o alrededor de su casa. Después, a las 7,30 de la mañana, una hora ejercicio en el gimansio. A las 8,30 tiempo de descanso y desayuno con muchas proteínas y muy poca grasa.
Después a las 9,00 al campo de prácticas para en dos horas practicar todo su juego corto, largo e intermedio. Tiempo para los hierros, wedges y maderas. Tras esas dos horas en el Driving Range, Tiger Woods dedica entre media hora y una hora a poner como un reloj su rutina de pateo.
A las 12 el golf continua con una ronda de nueve hoyos hasta las 13,30 de la tarde cuando Tiger para para descansar un rato y sentarse a comer durante una hora. En esos 60 minutos de nuevo un menú con muchas proteínas y muy poca grasa.
Por la tarde, desde las 14,00 horas hasta las 18,00 otro palizón de cuatro horas para trabajar el juegon corto en el campo de prácticas y repetir rutinas con hierros y maderas para a las seis, terminar con media horita de pesas para fortalecer la espalda y el tren superior.
A las siete de la tarde, tras doce horas y media de trabajo, la cena y algo de descanso y tiempo libre.
LA RUTINA DIARIA DE TIGER WOODS
6:30 AM: 1 hora de carrera continua.
7:30 AM: 1 hora de ejercicio en el gimnasio.
8:30 AM: Desayuno alto en proteínas y bajo en grasas.
9:00 AM: Trabajo en el Campo de Prácticas.
11:00 AM: 1 hora de entrenamiento en el Putting-Green.
12:00 PM: Jugar 9 hoyos.
13:30 PM: Comida alta en proteínas y baja en grasas.
14:00 PM: Entre 3 y 4 horas en el campo de prácticas y mejorando el juego corto.