La surcoreana Chella Choi, rookie en el LPGA Tour esta temporada, ha destapado sus ganas de estrenar palmares anotando el mejor resultado del día en el Kia Classic donde, gracias a sus siete birdies, ha completado el día como primer líder del torneo que patrocina la automovilística coreana.
La novata golfista no dejó espacio para los bogeys y en su acertado periplo firmó tres birdies en sus primeros nueve hoyo y se dejó cuatro más para la otra mitad del recorrido. La inglesa Stephanie Meadow, a dos golpes, es segunda seguida por un pelotón de quince jugadoras que firmaron -4.
Más alejada, a cinco golpes, se encuentra Azahara Muñoz. La malagueña, que anotó su primer birdie en el hoyo 4, anotó dos más antes de llegar al 9 para rematar el capitulo de restas con otro en el 16. Por el camino, dos bogeys dejaban su primera tarjeta en 70 golpes, dos bajo par, y mucho trabajo por delante.
Más aún tendrán que esforzarse Carlota Ciganda y Beatriz Recari si quieren pasar el corte. Las golfistas navarras jugaron con +1 y +2 respectivamente, y ambas firmaron un doble bogey, Carlota en el 17 y Beatriz en el 18.