Con esta victoria, el italiano Francesco Molinari se mete ya de lleno en el equipo europeo de la Ryder Cup, además de subir 81 puestos en la Fedex Cup y colocarse 42º después de partir en el puesto 123 y ascender 81 posiciones. Una mejora que también se ha producido en el Ranking Mundial y que coloca al italiano por encima de la décimo quinta plaza después de firmar una cuarta tarjeta de 62 golpes que le lo llevó a terminar en lo más alto de la tabla con 21 bajo par y ocho de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el estadounidense Ryan Armour, que acabó con -13.
Molinari, que no había ganando nunca en Estados Unidos, había firmado en las tres jornadas anteriores tres espectaculares vueltas de 67, 65 y 65 golpes para terminar con ese 62 nacido de dos birdies en los nueve primeros hoyos y una racha increible en el comienzo de la segunda parte de su recorrido donde acabó con eagle en el 10 y birdies al 11, al 12, al 13 y al 14. Ocho golpes menos que le sirvieron para ganar con solvencia con cuatro pares en los que Molinari nado guardando la ropa y esperando a que Tiger Woods le entregara el trofeo tras terminar el torneo.
Trás él, terminaron el mencionado Ryan Armour con 13 bajo par para cerrar el top-5 el coreano Sung Kang con -12 y empatados en cuarta posición Tiger Woods y Abraham Ancer que no pudo aguantar la presión por la victoria y que terminó con 72 golpes muy lejos de esa primera posición -sobre todo en golpes- de la que tan cerca estuvo el sábado.
Buenas actuación también de un Tiger Woods que parece que cada vez se encuentra más cómodo, que semana a semana va jugando mejor y, lo más importante, que va firmando buenos resultados y consiguiendo posiciones destacadas. El californiano y ex número uno del mundo terminó con un gran -11 y tras una primera vuelta dubitativa de 70 golpes con tres tarjetas de 65, 68 y 66 que empiezan a dar la verdadera dimensión de lo que puede ofrecer en un futuro muy cercano.