Tercera cita de la gira asiática en la LPGA, esta vez en Kuala Lumpur, en Malasia, donde se celebra el Sime Darby LPGA Malaysa con a participación de Carlota Ciganda y Azahata Muñoz. La prueba llega en un momento crucial del calendario, cuando sólo quedan tres torneos y la final.
En esta ocasión cinco de las seis mejores del mundo acuden a la cita, entre ellas la número uno y la número dos del mundos, las coreanas So Yeon Ryu y Sung Hyun Park, que además son segunda y tercera de la lista de ganancias. Precisamente Lexi Thompson, actual líder de esa lista, no acude a esta prueba, con lo que las coreanas tendrán la oportuniad de ascender a ese particular trono.
Habrá que estar atentos a Shanshan Feng, que defiende título y ya la semana pasada peleó por el triunfo con permiso de Eun Hee Ji, ganadora la semana pasda y que también estará en Kuala Lumpur, y de Lydia Ko, segunda la semana pasada en su tercer segundo puesto de la temporada, un año en el que todavía no conoce la victoria.
Por su parte, Carlota Ciganda, octava y tercera en las dos pruebas asiáticas celebradas hasta el momento, vuelve al ataque y espera poder confirmarsu buen final de temporada, como el año pasado, mientras que Azahara Muñoz querrá mejorar el resultado cosechado en Corea, muy lejos de los primeros puestos.