elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Nuria Iturrios se hace fuerte en Terramar

Nuria Iturrios se hace fuerte en Terramar

viernes 21 de abril de 2017, 21:43h
La garra y la pasión se han apoderado del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que de la mano de Nuria Iturrios –sensacional en la segunda jornada–, Azahara Muñoz, Patricia Sanz y Carlota Ciganda ha adquirido un intenso color español, protagonistas respectivas del liderato, de un cuarto puesto que sabe igualmente a gloria, de una actuación carente de fallos y de una vibrante reacción que sitúan a todas ellas en disposición de absolutamente todo con 36 hoyos por delante.

De mirada inquieta, en todo momento atenta a cuanto sucede a su alrededor, Nuria Iturrios es una explosión intrínseca de energía en todas sus acciones que se plasma minuto a minuto sobre el campo de golf.

Cuando está en racha, y es el caso, la golfista balear es un torrente de entusiasmo que tiene reflejo en un juego arriesgado cuya audacia se pone de manifiesto tanto mediante intrépidos golpes desde los tee de salida como valientes acciones de aproximación a green.

Con esa actitud desaforada palpable a flor de piel, seguir el juego de Nuria Iturrios se convirtió desde el principio en un ejercicio de plena satisfacción, un sentimiento creciente cuando la golfista balear atravesó el ecuador de su vuelta con 3 birdies en el zurrón.

La segunda parte de su recorrido del Club de Golf Terramar –esta vez los hoyos 1 al 9 ya que salió por el 10– constituyó un desafió resuelto a la perfección mediante otros tres birdies que dotaron a su ronda, carente de fallos, de una excelencia que le catapultó a lo más alto de la clasificación, con 8 bajo par.

La sueca Anna Nordqvist, sin viento y sin frío en esta ocasión, fue despojada del honor conquistado en los primeros 18 hoyos tras acabar primera. Su juego, bueno por supuesto, sufrió el deshielo propio de quien no inscribe birdies en su tarjeta en la proporción adecuada para defenderse de un ataque tan intenso como el ejecutado por Nuria Iturrios.

Con -6 al total, la jugadora nórdica sigue manteniendo intacta su condición de favorita al triunfo final al que se han sumado, a base de aciertos, otras tres españolas de gran relevancia como Azahara Muñoz, Patricia Sanz y Carlota Ciganda. La malagueña, un manojo de nervios y malas sensaciones en sus primeras hoyos, naufragó dos veces en los tres primeros hoyos, una contrariedad resuelta a partir de ese momento a base de oficio, profesionalidad y brillantez, esa evidenciada en grado supremo en los cinco últimos hoyos, donde le arañó cuatro maravillosos golpes al campo.

A ese festival español se sumó la madrileña Patricia Sanz, otro potente foco de inspiración plasmado en su caso mediante una vuelta sin fallos y, mucho mejor aún, adornada mediante dos birdies y un eagle que le han catapultado hasta la parte alta de la tabla, esa que asimismo acecha Carlota Ciganda, protagonista de una jornada apasionada, un continuo tiovivo –seis birdies, un eagle y cuatro bogeys– marca de la casa de la navarra, auténtica enamorada del riesgo, ese que tantas veces le ha reportado tan buenos réditos y que en esta ocasión se reprodujo principalmente en las manos de Nuria Iturrios, ese torrente de golf balear que lidera el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open al término de la segunda jornada.

DECLARACIONES

Nuria Iturrios – líder con 8 bajo par

“Me he divertido, que eso es lo importante. El campo estaba más fácil, sin viento, y como es corto me viene bien a mi juego. He dado muy buenos golpes y confío en seguir encontrando mi juego, aunque me he dejado algún birdie… Estoy en un buen momento de juego y puedo muchas cosas. Hay muy buenas jugadoras y eso me motiva de cara a las dos jornadas que restan”.

Azahara Muñoz

“A pesar del resultado, no ha sido mi mejor día, ¡aunque siempre firmaría 4 bajo par! La cuestión es que empecé mal, me costó centrarme, me sentía incómoda en el campo, pero afortunadamente todo cambió a partir del sexto hoyo y, sobre todo, cuando saqué de bunker en el 8, mi mejor golpe del día, que me dio mucha confianza. Y la clave está ahí, en que tenga el oficio suficiente para superar los malos momentos. Esta vez, afortunadamente, ha sido así”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Diez españolas superan el corte

Al margen de Nuria Iturrios, Azahara Muñoz, Patricia Sanz y Carlota Ciganda, otras seis españolas han superado el corte y disputarán las dos rondas finales. La madrileña Marta Sanz no ha corrido la misma suerte que su hermana, pero su juego también ha sido muy bueno, logrando una vuelta de -1 que la lleva hasta el trigésimo puesto. Nueve posiciones más atrás se encuentra María Parra, que se ha quitado la espina del complicado primer día haciendo 68 golpes para situarse con el par en total. En el puesto 49 se sitúan Carmen Alonso y Noemí Jiménez, ambas tras vueltas muy peleadas ya que por momentos se vieron fuera del corte. Por último, Gemma Fuster y Silvia Bañón, tras sendas vueltas al par unidas al +2 del primer día, también superar el corte al límite.

Emma Nilsson, mejor vuelta del torneo

A última hora de la tarde llegaba un espectacular resultado, el de la sueca Emma Nilsson, que tras una mala vuelta el primer día, con 80 golpes, se ha redimido con 63 golpes (-8) para pasar el corte con +1 el total. Nada menos que 17 golpes de diferencia entre ambas rondas. Ningún bogey, seis birdies y un eagle hacen de su segunda vuelta la mejor del torneo por el momento, superando al 64 que habían entregado Karine Icher y Kylie Henry.

Laura Davies, una leyenda del golf en Terramar

Otra de las grandes noticias que nos deja el torneo es la presencia de la gran campeona Laura Davies, a la que se podrá seguir presenciando su gran golf ya que, con dos vueltas consecutivas al par, ha superado el corte. Miembro del Salón de la Fama del golf mundial y todo un emblema del golf femenino, cuenta con más de 80 victorias por todo el mundo, por lo que está haciendo disfrutar al público que, en creciente número, se está acercando hasta Terramar. No en vano, su sensacional juego, basado en una gran pegada y unas manos llenas de magia alrededor del green, son todo un espectáculo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.