elperiodigolf.madridiario.es

El canario, favorito a la victoria

Rafa Cabrera: 'De momento, los greens no están muy rápidos pero lo estarán el fin de semana'

Rafa Cabrera: "De momento, los greens no están muy rápidos pero lo estarán el fin de semana"

jueves 23 de marzo de 2017, 16:10h

El año pasado el Austin CC alojó por primera vez el WGC Dell Match-Play con una gran actuación de Rafa Cabrera-Bello. Ayer, tras la primera jornada del torneo el gran canario volvió a demostrar que está en un torneo que le gusta y en el que se siente muy cómodo.

Una primera victoria que le deja algo más cerca de su primer gran objetivo esta semana que no es otro que pasar a octavos de final y enfrentarse al ganador del grupo 10 en octavos de final.

El español cerró un gran balance el año pasado. Ganó sus cinco primeros partidos, perdió en semifinales ante Louis Oosthuizen y superó a Rory McIlroy para quedar tercero, su mejor resultado hasta ahora en un evento de los Campeonatos del Mundo.

Así se expolicaba Rafa Cabrera Bello en la Web del European Tour sobre este torneo y como veía el campo. "Es un campo que me gusta, en realidad son dos mitades", explica Rafa. "Los 9 primeros están metidos entre árboles y son mucho más estrechos. Los segundos son mucho más abiertos. Los greenes se pueden poner rapidísimos, aunque este año están un poco más lentos y el campo está un poco más largo. Es un campo muy divertido para Match-Play. La clave está en los segundos golpes y en el putt.

"Hay muchos hoyos de riesgo y recompensa que son perfectos para este formato. Por ejemplo, el 12 es un par 5 alcanzable, pero el green es muy difícil de atacar. El 13 es un par 4 que se puede alcanzar con el drive, y también el 18 con viento a favor. El 17 es un par 3 corto... todos se pueden atacar y todos se pueden complicar".

"Se ve la influencia escocesa en algunas cosas. Hay muchos pot bunkers pequeños alrededor de los greenes y algunos muy grandes. Los contornos de los greenes recuerdan mucho a los links, con muchas zonas de escape. La mayoría de los greenes son movidos, con muchas crestas y objetivos muy pequeños. El año pasado lo más difícil era lo rápidos que estaban, y además muy duros. Este año de momento no están tan rápidos, pero pueden estarlo al final de la semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios