En busca aún de su primer triunfo en el Circuito Europeo, Bland, de 43 años, aventaja en un impacto a su compatriota Andrew Johnston y al sueco Alex Noren, segundos en la tabla, que caminan de la mano con sendas rondas de 67 y 65 en las dos primeras jornadas.
Olazábal no pudo superar el corte tras firmar en su segunda vuelta 72 golpes, uno menos que en la primera jornada y terminar con +3. Aunque las sensaciones han sido buenas, el dos veces campeón del Masters de Augusta y victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012, ha regresado a la competición tras 18 meses en el dique seco y con un espíritu positivo para intentar volver a la competición en buenas condiciones.
En cuanto al resto de los españoles en este Britush Masters, Jorge Campillo es décimo sexto a seis golpes de la cabeza con una segunda vuelta de 66 (-5). Pablo Larrazábal terminó con -2 y Alejandro Cañizares finzalizó al par del campo. No pasaron el corte el gaditano Álvaro Quirós y el catalán Eduardo de la Riva.