Este pasado fin de semana ha faltado un golpe en un par de ocasiones para redondear los resultados como nos hubiera gustado. En el Senior Tour americano Bernard Langer ha ganado el Constellation Senior Players por tercera vez consecutiva y además del récord de dicho triplete, se gana una plaza en el The Players de 2017 que se jugará en Sawgrass como todos los años.
Y digo que ha faltado un golpe porque es la distancia a la que se ha quedado Miguel Ángel Jiménez, que cuenta sus apariciones en este Senior Tour por victorias o por huuuyyysss. Al mismo tiempo se jugaba el Lyoness Open en el Circuito Europeo, ha ganado el chino Wu y de nuevo ha faltado un golpe, el que Adrián Otaegui ha dado de más para quedar segundo y conseguir así su mejor resultado en este circuito.
Vale, pues muy meritorios los resultados de los nuestros, pero ahora hay que decir que faltan dos. En este caso no son dos golpes, son dos días para que empiece el U. S. Open, el segundo Grande de la temporada, que el próximo jueves, pasado mañana, comienza en Oakmont con tres españoles en la lista de participantes.
Al sempiterno y más candidato que nunca a la victoria Sergio García, se une en esta ocasión Rafa Cabrera Bello, que cuidado con él, y Jon Rahm, que en los Estados Unidos juega como en casa, sin presión de ningún tipo y con un descaro y una solvencia impropios de su juventud.
Seguro que vamos a disfrutar independientemente de cómo lo hagan los nuestros, no hay duda, pero tener posibilidades siempre ayuda a aumentar la afición y el seguimiento de la prensa no especializada. Sergio llega en un buen momento tras su reciente victoria en el PGA Tour, Rafa Cabrera ha demostrado que se sabe capaz, y por si esto fuera poco hay que decir que un Cabrera, Ángel concretamente, fue el último ganador de un Open de los Estados Unidos en este campo, cuando venció por un golpe a Jim Furik y a Tiger Woods, que por cierto ha hecho saber que no jugará esta semana.
En fin, un poco de paciencia para que llegue el jueves y empiece la competición, y ojalá disfrutemos tanto como espero y el domingo más que los tres primeros días, porque eso será buena señal…