elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Jaguar Land Rover

“Madera y Titanio Golf & Drive Delaer Tour'

“Madera y Titanio Golf & Drive Delaer Tour"

martes 14 de junio de 2016, 17:28h
La Red de Concesionarios de Jaguar Land Rover lanza el torneo “MADERA Y TITANIO GOLF AND DRIVE DELAER TOUR” el cual se disputará en ocho prestigiosos campos de España y en dos de Portugal, más la gran final en Valencia, en el recorrido de El Saler.

El Centro Nacional de Golf y la sede de la RFEG fue el lugar elegido para presentar este nuevo circuito de golf amateur que recorrerá algunos de los mejores recorridos de golf de España.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, aseguró que, "Es una excelente noticia que llegue al calendsario del golf amateur un circuito como este y que, además, venga de las manos de una gran firma como es Jaguar Land Rover. Les damos la bienvenida y esperemos que sigan apostando por el golf durante muchos años más".

Por su parte, Oscar Oñate, Director de marketing de Jaguar Land Rover Españay Portugal, dijo en su intervención que "Es una gran oportunidad para la marca Jaguar Land Rover hacer algo conjuntamente en este mundo del golf. Nos hace mucha ilusión y creemos que el golf es un perfecto escaparate para nuestros coches. Los campos seleccionados para el circuito son magníficos y estoy seguro de que el circuito será un éxito".

No quiso faltar a esta cita en el CNG el ex campeón de España y jugador profesional Carlos Balmaseda que ejercerá la labor de Embajador del Circuito por toda España. "Estoy muy contento de poder colaborar con el circuito y con esta nueva iniciativa. Como los coches Jaguar Land Rover, busco el mejor rendimiento con el mínimo consumo y creo que la llegada de este circuito va a ser muy importante para el golf amateur español".

Carlos Marín, director del circuito y director general de CM Golf comentó que "Para nosotros es muy importante llevar a cabo y organizar un circuito como esté donde además de la competición, los jugadores y las grandes marcas habrá un gran componente solidario que confirma una vez más esa vocación de ayuda que tiene el golf".

El circuito ya ha dado su pistoletazo de salida. El precioso Granada Club de Golf, más conocido por Las Gabias, acogió la primera de las diez citas que componen el calendario de la primera edición del Circuito Jaguar Land Rover Golf and Drive Dealer Tour.

Y lo hizo con el campo lleno y con una climatología excelente. Con la cordialidad habitual de los granadinos y con un gran ambiente deportivo que se complementó a la perfección con un recorrido como Las Gabias en perfecto estado para acoger el gran estreno de este nuevo circuito de golf que ya se sitúa entre los mejores de nuestro país.

Además de Granada, el calendario de torneos pasará por algunos de los mejores campos de nuestro país y dos fechas reservadas en Portugal, el 2 julio en Lisboa, en Penha Longa, y el 2 de octubre en Oporto, en el Real Club de Golf de Oporto.

El resto del calendario se jugará el 18 junio en Córdoba, en el Real Club de Campo, el 9 julio en La Barganiza, Oviedo, el 10 y 11 septiembre, la capital de España, en La Moraleja, el 24 septiembre en Barcelona, en el Real Club de Golf El Prat, el 23 octubre en Marbella, en Las Brisas, el 29 octubre en Las Palmas de Gran Canaria, en Bandama Golf, el 12 noviembre, en Alicante, en Bonalba y el 19 y 20 de noviembre se disputará la gran final en el magnífico campo diseñado por Javier Arana, El Saler.

El torneo se desarrollará en todas sus citas bajo la modalidad de mejor bola Stableford (18 hoyos) para mayores de 30 años con hándicap limitado a 26,4 caballeros y 36,0 para las damas. La primera y segunda pareja ganadora quedará automáticamente invitada a jugar la final del circuito que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el Parador de El Saler.

Además cada torneo tendrá una enorme variedad de premios destacando los ya tradicionales “Drive más largo”, “Beat the pro”, donde un golfista profesional competirá contra los amateurs, “Bola más cercana a bandera en los cuatro pares tres”, un “Premio especial hoyo en 1”, el Premio Golf&Style a la pareja mejor vestida y el “Premio Melón” a la pareja clasificada en último lugar.

En cada uno de los torneos habrá un “Torneo Benéfico Madera y Titanio” que se desarrollará en el putting-green. Cada jugador tendrá que utilizar palos y bolas iguales a las que utilizaron los primeros jugadores de golf de la historia y ganará aquel jugador que obtenga mejor resultado bruto. Toda la recaudación que se obtenga tanto de las inscripciones como de las donaciones se entregará a la Fundación Apascovi.

Calendario del Circuito Jaguar Land-Rover

21 mayo – Granada (Granada Club de Golf)

18 junio – Córdoba (Real Club de Campo)

2 julio – Lisboa (Penha Longa)

9 julio – Oviedo (Real Club de Golf La Barganiza)

10 y 11 septiembre – Madrid (La Moraleja)

24 septiembre – Barcelona (Real Club de Golf El Prat)

2 octubre – Oporto – (Real Club de Golf de Oporto)

23 octubre – Marbella (Las Brisas)

29 octubre – Las Palmas de Gran Canaria (Bandama Golf)

12 noviembre – Alicante (Bonalba)

19-20 noviembre – Valencia (El Saler)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.