ElPGAMerchandise Show que este año se celebra, por sexagésimo tercera vez, en Orlando, Florida,se inicióhace pocomás de seisdécadas, cuandoun puñado decomerciantesde golfse congregaronen el estacionamientodeun club de golfen Dunedin,Florida,para mostrar susproductos.
La feria se trasladó al interior, por primera vez en 1975, y se instaló enel Centro de Convencionesdel Condado de Orange, una década después. A mediados de los 90, se había convertido enuna de las ferias deportivas más importantes del mundo, con más de un millón de metros cuadrados de exposición, demostraciones y mucho espacio para reuniones, convenciones y demos de material.
Si recorrieramos la feria se andarían este año cerca de 10 kilómetros en línea recta. Unos números que siguen creciendo y que en esta edición de 2016 son espectaculares, con más de 40.000profesionalesde la PGA, líderes de la industriay miembros delos medios de comunicaciónde los 50estados americanos, y de más de 40 países, representantes de insdustrias del golf de 80 países, más de 1.000 marcas de productos de golf de los cuales cerca de 200 debután en esta edición además de cerca de 40.000 visitantes desde el 26 al 29 de enero.
"En la feria podemos encontrar todo lo que podamos imaginar para disfrutar y jugar al golf, desde la última tecnología, hasta las típicas fundas de lana para los Drivers que nos podrían hacer cualquiera de nuestras abuelas", asegura Angel Blázquez, director Comercial del área de golf de Decathlon España, que este año debuta en la feria por primera vez.
"No tiene nada que ver con lo que podamos imaginar. Es una feria brutal, con miles de expositores y productos que después irán llegando a Europa y también a España. Para nosotros y una empresa como Decathlon, con más de cien tiendas en España y una clara apuesta por el mundo del golf, es fundamental estar aquí y vivir una experiencia como esta. La feria es como una gran tienda de Decathlon en nuestro país. Aquí el golf es otra cosa, es como nuestro fútbol, con más de 20 millones de practicantes y es lógico que pueda haber eventos como este".
El "Demo Day", del martes, fue también espectacular y para quien le gusta este deporte es como estar en un auténtico parque de atracciones".