El balance final de la actuación española no ha sido nada malo con tres de los siete jugadores que empezaron esta semifinal de la escuela con su pase a la gran final que pondrá en juego la semana que viene cuarenta plazas para tener un hueco en el Asian Tour en este curso de 2016.
En Springfield Royal, Tony Ferrer ha logrado meterse después de terminar hoy con una vuelta de 70 golpes y un total de -1 en una excelente séptima plaza que le lleva directamente a meterse entre los 22 primeros que lograban una plaza para la final. No lo logró Vítor Bertrán que acabó hoy con un 75 que dilapidó todas sus opciones terminando trigésimo quinto con +6.
En el Imperial Lakeview se cumplieron los pronósticos y tanto David Borda como Jordi García del Moral lograron también su objetivo. David acabó segundo después de terminar hoy con 70 golpes y un total de -11 mientras que Jordi García del Moral, con 74 golpes hoy acabó con un buen -9 que también le llevará a esta última cita de la Escuela del Asian Tour.