Keith Horne, que ayer terminó sus primeros 18 hoyos con una vuelta de 67 golpes, si que fue uno de los pocos que logró terminar su segundo recorrido en donde firmó una vuelta de 69 golpes para colocarse en primera posición compartida con ocho bajo par y un experto en estas lides sudafricanas como Branden Grace que, con once hoyos jugados en su segunda vuelta y un parcial hoy de -5, alcanzaba también la cabeza del torneo con muchas opciones de ser líder en solitario mañana si las cosas le siguen rodando a partir de las 6,30 como lo han hecho hoy.
Tras ellos dos, otro de los favoritos, JB Kruger, se coloca tercero en solitario con -7 y también con su vuelta terminada mientras que ya algo más abajo, con seis bajo par, se colocan los sudafricanos Justin Walker y Brandon Stone y el inglés Ross McGowan.
En cuanto a la representación de la "Armada" se quedan fuera del torneo Adrián Otaegui, que terminó hoy con 78 golpes y un total de +5 y Pablo Martín Benavides con +7 y hoy con una vuelta de 80 golpes. Borja Virto, que estrena tarjeta este año, está tras la suspensión del torneo ubicado en la nonagésimo novena posición con +5, diez hoyos por jugar y a tres golpes del corte establecido esta tarde de manera provisional en +2.
Por encima de ese corte se han situado, de momento, Jorge Campillo, con +1 tras haber jugado el hoyo 12 y Nacho Elvira, que con +2 tiene todavía siete hoyos por delante para intentar mejorar y seguir jugando el fin de semana.