Si hacemos un recuento del tiempo que este segmento lleva en línea alcista, vemos que son ya 29 meses de crecimiento continuado. La mejora en el contexto económico del país está haciendo que las empresas, autónomos y pymes sean más optimistas y renueven sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas. También está siendo un gran apoyo para mejorar esta actividad, la accesibilidad a la financiación. Más de un 80% de los vehículos comerciales que se venden son a través de la financiación. Este aspecto es fundamental para que el desarrollo de estos vehículos sigan en la buena dirección, ya que a pesar de los resultados favorables, no se han alcanzado los volúmenes óptimos de antes de la crisis.
Este tipo de vehículos, además de ser un reflejo de la actividad comercial y de reparto de este país, constituyen una fuente constante de carga de trabajo para nuestras factorías. Muchas de las furgonetas que se venden en España también se fabrican en nuestro país.
Por canales, el autónomos ha tenido un incremento en Agosto del 43,9% y 3.446 unidades. En el periodo Enero-Agosto suma un incremento del 42% y 32.098 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de Agosto del 42,7% y 4.829 unidades. En la suma de los ocho primeros meses del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 44,6% y 49.771 unidades. Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, en el mes de Agosto crece un 7% con 621 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 7,8% con 18.139 unidades.