"Necesitamos a Tiger Woods ¿Por qué? Porque es un hombre de color. Necesitamos un campeón negro", dijo Player al servicio de noticias Omnisport en Virginia Water, Inglaterra.
“Tanto en África como en Asia es importante ver a un hombre de color jugando y ganando en los grandes torneos como lo hacía Tiger Woods. Los chavales jóvenes tenían en él una inspiración y creo que es bueno que vuelva a su mejor nivel.” "Asia quiere ver a un hombre de color. Así que hay muchas razones además de ser tan carismático. No sé si alguien en el mundo de hoy puede jugar como Tiger Woods hizo."
Player, ganador en nueve ocasiones de torneo del Grand Slam, calificó como "triste" la actual situación de Tiger Woods y crítico en cierta manera la cantidad de cambios que ha hecho en su swing y el excesivo número de entrenadores que ha tenido en los últimos años. "Ha tenido técnicos que no han sido tan buenos en el juego. Creo que quien te pueda enseñar algo ha tenido que estar en el campo. Si yo quiero saber algo acerca de los negocios, debo de dejarme aconsejar por un hombre de negocios. Pero Tiger Woods, lo que necesita en general es una mejora mental, física y teórica para que pueda volver a la normalidad."
Tiger Woods trabaja actualmente con Chris Como después de su ruptura con Sean Foley, su entrenador de swing durante los últimos cuatro años, en agosto de 2014.