Jugar una previa de un torneo como el Evian Masters ya es de por si una victoria porque te encuentras entre las mejores jugadoas del mundo y conseguir el premio final, algo muy difícil sobre todo por el cortísimo número de billetes para disputar en este caso el Evian Masters, uno de los cinco majors de la temporada del golf profesional femenino.
Tras la primera jornada las posibilidades de las seis jugadoras españolas que tomaron parte en este torneo a 36 hoyo no eran muy elevadas. La dificultad del campo y la tensión de la competición hicieron el resto. La mejor de las nuestras terminaron siendo Marta Sanz y Emma Cabrera Bello. La primera acabó mejorando en cuatro golpes la vuelta de ayer en la que firmó 75 golpes y con 71 terminó con un +4 que la dejó a ocho golpes de la cabeza y una de las plazas para el Evian. mientras que la jugadora canaria repitió la tarjeta del miercoles de 73 golpes.
En cuanto al resto de las españolas, Mireia Prat terminó decimosexta con +6, Elisa Serramía vigésimo segunda con +9, Maria Palacios vigésimo octava con +11 mientras que Patricia Sanz y Gemma Fuster acabaron empatadas con +14 en trigésimo séptima posición.
Las dos ganadoras, la noruega Emily Pedersen y la checa Klara Spilkova, terminaron primera y segunda respectivamente con -4 y -2 despues de que la noruega firmara la mejor tarjeta de esta previa con una gran vuelta de 66 golpes.