elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÖN

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

Jiménez, mi golfista preferido

Por Guillermo Artola
martes 26 de mayo de 2015, 11:39h
Sé que puede resultar repetitivo, desde luego, pero una vez más el protagonista de este Hoyo 19 no puede ser otro que Miguel Ángel Jiménez. 

Lo grande es que, además, ni puedo ni quiero ocultar que es mi golfista preferido, pero aunque no fuera así se lo ganaría por sus méritos, algo a lo que ya nos ha acostumbrado. Resulta que Jiménez venía de una temporada que no estaba siendo lo brillante que acostumbra, y había descendido puestos en el “ranking” mundial, con lo que eso significa en el acceso a los grandes. 

Vale, pues hace un segundo puesto en el Open de España y a la semana siguiente en el BMW PGA Championship que acabamos de vivir este fin de semana y sube al puesto cuadragésimo cuarto y se gana el derecho a acudir al U. S. Open que se celebrará a mediados de junio en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos. 

Seguramente Miguel no tiene unos recuerdos muy agradables de todos los Open americanos que ha jugado, y recuerdo que hubo alguno en el que un hoyo con forma de flan se le resistió hasta la desesperación, pero creo que ahora mismo nadie, ni el campo más exasperante, es capaz de amargarle la vida a un tipo estupendo, que disfruta con lo que hace y que es capaz de mantener la sonrisa hasta en los momentos más difíciles. 

Jiménez sale siempre a ganar, no tiene nada que perder y así lo demuestra en cada golpe que pega, que por cierto son de una precisión que asusta. Sin ir más lejos en estos dos últimos torneos antes mencionados, el de El Prat y el de Wenworth, ha conseguido sus hoyos en uno noveno y décimo en competición, algo que es récord absoluto del Circuito Europeo, conseguido por el ganador de más edad y habiendo rozado el undécimo en este último PGA, lo que por cierto hubiera supuesto ganar un BMW I8. 

Curioso resulta que el hoyo en uno más famoso de Miguel Ángel no es ninguno de estos diez, sino el logrado en el diecisiete de Sawgrass durante la celebración del The Players de 2002. Al final son meras cifras, y lo que de verdad cuenta es que el malagueño se mantiene competitivo y espero que le dure. Por lo pronto esperemos a junio para el U. S. Open, un mes más tarde al Open Championship, y seguro que seguiremos hablando de el tras estos grandes…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios