Después de una primera ronda muy positiva donde Eduardo de la Riva se situó muy cerca del liderato, el español no ha querido desaprovechar esta oportunidad y con 66 golpes el viernes ha dado un pasomás adelante en su objetivo y ya es segundo a un golpe del líder. De la Riva ha firmado ocho birdies y dos bogeys en el East London Golf Club y está con un total de -10.
Eduardo de la Riva es el mejor español en un torneo donde siempre han dominado los sudafricanos, y ahora lidera el inglés Matt Ford, mientras que los locales Erik Van Rooyen y Jaco Van Zyl, junto con el francés Gregory Havret, sesitúan con -8. Algomás atrás, con -7 seis jugadores entre los que destaca el aleán Maxiliam Kiefer,que ha firmado la mejor tarjeta con 63 golpes.
Entre los demás españoles, Jorge Campillo está con -5, mientras que Jordi García Pinto y Pablo Martín Benavides se sitúan con un total de -4 y con opciones de poder subir puestos en la clasificación el fin de semana. Sequedan fuera Adrián Otaegui con el par, y Álvaro Velasco con +1.