La FIA autorizó al equipo a no
participar en las tres últimas carreras por insuperables problemas económicos.
Sin embargo la propia Federación Internacional les incluyó en la lista
provisional de equipos para 2015 con el nombre de 'Manor F1'. Todo puede acabar
si en esta próxima subasta, ya se han celebrado anteriormente otras en las que
no parecen haberse perdido nada fundamental de la infraestructura, se vendieran
elementos clave que imposibiliten su regreso a la parrilla con lo cual se
descartaría definitivamente su participación en la temporada 2015.
A
Ferrari le debían más de 20 millones por suministrarle los motores y Mclaren es
acreedor de una deuda por encima de los 9 millones por asesoramiento técnico.
La única entidad que ha cobrado
ha sido la división de capital privado de Lloyds Banking Group
que recuperó unos 17 millones. Existen otros 200 acreedores que deben esperar
los restos de la quiebra. Aun así nada está claro ya que parte del equipo lo
adquirió El magnate, Gene Haas, que contará con un equipo propio de Fórmula 1
en 2016
El responsable del equipo, Graeme Lowdon,
confía en que aún existen posibilidades en lo referente a su regreso: "Hubo algunas subastas ya pero no se ha
vendido nada clave, hasta ahora, para que el equipo no siga adelante. Si
esa parte del material se va la próxima semana, sería difícil", explicó
Lowdon en declaraciones a Sky Sports News.
A sólo dos semanas para el comienzo
de la pretemporada, Lowdon sigue afirmando que si se obtiene el dinero
necesario en las próximas horas, la escudería podría regresar al gran circo: "No descarto que el equipo esté. Serían
buenas noticias para la F1 y para nuestros seguidores", finalizó.
Otros equipos como
Sauber, Caterham, o el mismo Lotus, con una situación económica extremadamente
delicada, podrían seguir el mismo camino en la presente temporada si los cambios
no llegan a la F1.