Rory McIlroy ha asegurado en una entrevista a la BBC que el golf debería "intentar crear alguna medida para acelerar el juego", todo ello con el objetivo de atraer a los jóvenes a este deporte.
"Ahora se vive muy rápido. En estos tiempos que vivimos no todo el mundo dispone de tanto tiempo como antes para dedicarle cinco o seis horas al golf, por lo que deberíamos buscar soluciones para acelerar el juego", dijo McIlroy, de 25 años, a la cadena BBC de Londres.
La idea del golf, o por lo menos la que tiene los jóvenes que podrían practicar este deporte, es de un juego muy conservador y sin apenas emociones, algo que McIlroy considera como una clara desventaja para que estos chavales puedan animarse a practicar y jugar al golf.
"Las audiencias que genera el golf están creciendo, es verdad, pero la participación está bajando. A la gente le gusta ver el golf en la tele y en los campos, los torneos con grandes jugadores, pero la época en la que podían pasar cinco o seis horas en un terreno de juego se ha acabado", añadió el ganador del British Open 2014.