Ford acaba de revelar la segunda generación Ford S-MAX, una elegante e innovadora reinvención del vehículo multiactividad de siete plazas que será una de las atracciones del próximo Salón de París.
Fiel al espíritu del
original, el nuevo modelo, que se comercializará en toda Europa el año que
viene ofrece una placentera experiencia de conducción y características
avanzadas sin sacrificar espacio, flexibilidad y eficiencia de combustible. Un
modelo que desde su creación, se han matriculado más de 400.000 unidades en
toda Europa.
También el nuevo S-MAX ofrecerá por primera vez la
tecnología de Conducción Adaptativa cuando salga a la venta en 2015, la
Tracción Total Inteligente y una amplia gama de motorizaciones sofisticadas,
que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina. Además, será el primer Ford
global que incorporará faros dinámicos LED con luces largas que no deslumbran
manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios en carretera. Así
como la tecnología avanzada de Ayuda en Precolisión, que reduce accidentes
incluso a velocidades de autopista.
Desde una escapada para esquiar a llevar a los niños al
colegio, el nuevo S-MAX permite viajar cómodamente a un máximo de siete
personas con hasta 32 combinaciones de asientos y espacio de carga y, por
primera vez en el segmento, asientos de segunda y tercera fila fácilmente
abatibles.
Estéticamente, el estilizado diseño hace un uso económico de
elementos de diseño gráfico para evitar el "ruido visual". El pilar frontal ha
sido retrasado para crear un capó más amplio y esculpido que logra una
apariencia más Premium, mientras que la rejilla trapezoidal cromada situada a
mayor altitud y el diseño estilizado de los faros, dotan al coche de un aspecto
más técnico y de última generación.
La silueta del S-MAX y su característica línea de ventana es
ahora más atractiva. Y le acompañan luces diurnas LED y faros traseros LED que
añaden amplitud visual y están conectadas por una tira de cromo satinado. Además,
un difusor trasero separa los tubos de escape integrados, dando un aspecto más moderno
y deportivo.
En el interior, el aspecto sofisticado y dinámico incluye
una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentos superior;
detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo estadio para
la segunda y tercera filas. Y el espacioso interior se beneficia de un techo
panorámico de cristal con respaldos más finos que hacen posible un mayor
espacio para las piernas.
También todo el interior del nuevo modelo incorpora
materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. Materiales, que según
la marca del óvalo pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia
activa, gracias a revestimientos antimanchas y pruebas de durabilidad que
incluyeron la aplicación de barro y café. Los ingenieros incluso simulan de
manera meticulosa el desgaste que pueden sufrir los interiores al rozarse con
cremalleras y remaches. Se frotó más de 600 veces los tejidos del interior con
una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros llaman
maza, igual que el arma medieval.
En el apartado de motores, aunque todavía el fabricante no ha
facilitado datos de prestaciones ni de consumo; eso sí en todos los casos con
sistema Stop&Start y de freno de estacionamiento de serie. La gama estará
compuesta por tres versiones con motor Diesel de 2,0 litros de cilindrada con potencias
de 120, 150 o 180 caballos y dos con motor de gasolina: el 1,5 litros EcoBoost
de 160 caballos y el 2,0 litros con 240 caballos de potencia. Mecánicas que van
asociadas a una caja de cambios que podrá ser manual de seis velocidades o
automática de doble embrague con el mismo número de relaciones.
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